China intenta ocultar al mundo sus miserias con una espectacular ceremonia de inauguración
El Estadio Nacional de Pekín ha sido testigo de la mejor ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos. Miles de espectadores han vibrado con un espectacular evento que ha durado más de cuatro horas y en el que la pirotecnia, uno de los grandes inventos de China, ha tenido su lógico protagonismo. Pese a lo bonito del acto, los organizadores no han logrado plenamente su propósito de despolitizar los JJOO y obviar la total falta de respeto hacia los derechos humanos por parte del Gobierno de Hu Jintao. (Regrese a la noticia)

Comentarios (15)
aleajact dijo el día 09 de Agosto de 2008 a las 09:16:49
Las miserias de China no son nada nuevo. ¿Por qué se eligió Pekín? ¿Para meterle ahora el dedo en el ojo? ¿Por qué tanta hipocresía y tanto amenazar con un boicot? ¿Por qué tanto hablar de no politizar los juegos, si son los políticos los primeros en hacerlo? Por cierto, - y no viene al caso, hablando de políticos -, ¿no estaba zp? Al que sí vi es al alcaldillo de Barcelona, más contento que un tonto con un globo de colores. Y hablando de la ceremonia en sí, me pareció impecable pero mastodóndica. Demasiado de todo.
fitipald dijo el día 09 de Agosto de 2008 a las 08:57:29
a ver quien tiene lo que hay que tener para darle democracia a 1.300 millones de tios. mucha hipocresia es lo que hay. gracias a dios que en china tienen un regimen politico fuerte y no la mierda que tenemos en españa. otro gallo nos cantaría.
bd250wh dijo el día 09 de Agosto de 2008 a las 00:56:41
Curioso, la comentarista de TVE1 ha dicho, al defilar el equipo olímpico español, que estaba compuesto por un 82 por ciento de catalanes... estoy revisando la lista, y ya llevo contabilizados algo más de 100, y me salen algo menos del 20 por ciento de catalanes (y no sólo por lugar de nacimiento sino residencia). Curioso.
jlh dijo el día 09 de Agosto de 2008 a las 00:33:03
Recordemos que los comunistas chinos (no solo mao) han asesinado a más de 70 millones de seres humanos y no ha sido condenado nadie por esos crímenes. Y esos genocidas son los que han organizado estos juegos.
gcgn dijo el día 09 de Agosto de 2008 a las 00:02:33
Una muestra de la hipocresía de los regímenes dictatoriales y tiránicos que para ocultar sus miserias tienen un aparato propagandístico de primer orden. La ceremonia era espectacular y un canto a la paz y armonía, cuando resulta que en ese gigante asiático se padece tanta falta de libertades y se respetan tan poco los derechos humanos.
votolibr dijo el día 08 de Agosto de 2008 a las 22:34:43
¡HAY QUE VER, QUÉ BIEN TRABAJAN MILES Y MILES DE ESCLAVOS! ¡HALA ZP, TOMA NOTA, YA SABES LO QUE HACER PARA SALIR DE ESTA!
Nearco dijo el día 08 de Agosto de 2008 a las 22:12:31
Cierto es que es una vergüenza que los juegos se celebren en un país totalitario, pero, ¿os imaginais a los mil trescientos millones de chinos con un gobierno y unas leyes como las españolas? sería una catástrofe total, y no solo para ellos
alef dijo el día 08 de Agosto de 2008 a las 22:00:37
l_aure_n. Excelente titular el que propones. Lo resume todo.
l_aure_n dijo el día 08 de Agosto de 2008 a las 21:41:47
Bueno, el titular correcto sería: China intenta ocultar sus miserias mientras expone las miserias de los demás. (Haciendo alusión al lameculismo que han desarrollado países a los que se les llena la boca hablando de derechos humanos y todo eso.) Ahora, el mejor el Putin, ¡qué manera de aprovechar las ocasiones calvas! Eso sí, el petróleo que bajaba... A olvidarse, que vuelve a subir junto con el gas y lo que haga falta.
Cafeina dijo el día 08 de Agosto de 2008 a las 20:24:50
Existía algo que se llamaba caballerosidad en la batalla, gallardía. No es muy gallardo ofrecer a China el caramelo de los JJ.OO. y aprovechar la circunstancia para atacarla. El primer objetivo de crítica, por tanto, sería para el COI, y después para todos nosotros. Desde hace muchos años se sabía lo que pasaba en China, y lo que iba a pasar con los JJ.OO. No se puede estar esperando a que comiencen para lanzarse sobre ella y crear un sentimiento de solidaridad de los ciudadanos chinos con su gobierno. Entre el pasado y lo que queda por venir, quizás no sea esta la mejor hora para hacerlo. Hay que lancear al moro cuando está vivo, sobre su caballo, no lanzarse a estoquearlo cuando está debilitado y en el suelo.
1 | 2 >