Bush intenta convencer a los senadores para que den luz verde al nuevo plan de rescate
El presidente George W. Bush se ha reunido con senadores de EEUU para que den luz verde al nuevo plan de rescate financiero que está a punto de ser sometido a votación, después que sus líderes acordaron añadir a la propuesta inicial límites a la subida de impuestos para las pequeñas empresas y las familias, así como un aumento del seguro que cubre los depósitos bancarios, en un intento por resucitar una iniciativa que fue rechazada por la Cámara de Representantes el pasado lunes. Bush intenta convencer a los indecisos antes de la votación. (Regrese a la noticia)

Comentarios (2)
LLONPO dijo el día 01 de Octubre de 2008 a las 19:54:35
Don Jorge, no se olvide que los congresistas son elegidos cada dos años y sus votantes estarán furiosos si les toca rascarse la buchaca, no los votarán. Gane quien gane, los paganos saldrán perdiendo y los especuladores ganando, en U.S.A un dolar es un dolar y no se dejan engañar tan fácilmente, lo tienes dificil Jordi... Consulta con Don Vito Zapaterini, que muy gustoso acudirá en tu ayuda.
Terminat dijo el día 01 de Octubre de 2008 a las 19:50:10
Lo de poner en marcha un plan de rescate de ese calibre junto con una rebaja de impuestos, suena no ya a cuadratura del círculo, sino a tomadura de pelo. Allá cada cual si se deja engañar. Lo que tendría que hacer Bush es decirle a los senadores: "el FBI está a punto de encarcelar a 100 tiburones de Wall Street, responsables de este desaguisado, sus bienes están decomisados para pagar parte de las enormes deudas que provocaron con su avaricia; y yo por mi parte pongo aquí las cabezas del Secretario del Tesoro y del Presidente de la Reserva Federal por incompetentes e inútiles. Pido perdón, además, por no haber sabido enmendar y corregir esta situación a tiempo con los debidos controles". Entonces, y sólo entonces, el Senado daría el visto bueno a su plan... Al americano medio, ése que vota ahora en Noviembre y no sólo al presidente sino también a congresistas y senadores, le cabrea, y mucho, tener que pagar los platos que han roto los super-mega-ricos de Wall Street... La semana pasada, cuando ocurrió lo de Lehman Brothers, un grupo de personas se manifestaron ante la sede del edificio de la Bolsa en Wall Street. Llevaban una pancarta, que decía: "SALTAD, BASTARDOS". Pero nadie saltó, a diferencia de lo que ocurrió en la Crisis del '29.