Segunda oleada subprime: avalancha de impagos en las hipotecas de calidad media
Justo un año después del estallido de la crisis subprime, las agencias de calificación se preparan para degradar el rating de titulizaciones de calidad media (Alt-A), con especial énfasis en las denominadas option ARM. Y es que, las hipotecas basura (subprime) no son las únicas afectadas por la crisis de solvencia crediticia. La morosidad se ha disparado con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, con lo que su riesgo de impago es mayor. La degradación de estos activos provocará nuevas pérdidas a las entidades bancarias de EEUU. (Regrese a la noticia)

Comentarios (4)
Google dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 12:21:10
Yo nunca entenderé porque los Gobiernos tienen que ir en auxilio de los bancos cuando pasan dificultades. Los Bancos no regalan nada a nadie y no acuden en auxilio de nadie si no es para hacer negocio con ello. ¿No es un negocio privado la banca? Pues si un banco quiebra allá penas. Lo que aquí pasa es que quienes dirigen los paises y sus partidos están cogidos por lo bemoles por los bancos y aquí a tragar "to Dios" y punto pelota.
jotaelep dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 09:03:11
Menka,tienes toda la razón.Por eso se debe hacer hincapié en la exigencia a zp de una verdadera política de crisis,y machacarlo con denuncias a su inutilidad.Para cualquier familia todo empieza por la "estabilidad"económica,aunque sean pocos los recursos;ya habrá tiempo y oportunidad para mejorar.
ancarnu dijo el día 12 de Agosto de 2008 a las 18:26:26
Cuando llegue a la económicamente sólida España el puf en pleno de las hipoteas de CALIDAD MEDIA vamos a ver cosas. Decían los listos : hay que invertir. Parecía que el dinero barato no se iba a terminar. Se olvidaban ( o querían desconocer ) que los mas poderosos de este mundo hacen los grandes negocios con estas crisis y al que pillan dormido ( muchísimos) lo crujen para siempre.
Menka dijo el día 12 de Agosto de 2008 a las 17:06:03
¿Qué va a pasar en España? Aquí "suprime" son créditos de muchísimas hipotecas. Y luego, los economistas siempre te analizan muy bien lo que acaba de pasar, ¿pero dónde estaban antes? ¿quién es capáz de pronosticar con rigor lo que va a pasar, indicándo el camino para salir del orígen de la crísis? Me acuerdo muy bien todavía a Rato de hace cuatro años, diciendo que el no cree en la burbuja inmobiliaria, porque si la gente compra a precio que hay, es porque tiene dinero. Hace nada decían que el petroleo se va a 200 dólares y mira. Desde luego, echo en falta a algún experto que acierte.