Lunes 23 de Mayo
Actualizado a las 23:52:17
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El día después: Bildu y la economía

EDITORIAL

1 comentario
Hace bien su líder, Mariano Rajoy, al exigir austeridad y rigor a los nuevos presidentes autonómicos, alcaldes y concejales. El mismo rigor que debería aplicarse él para hacer frente a la amenaza que supone Bildu en los ayuntamientos vascos.

Los restos del naufragio

José García Domínguez

Si algún elemental instinto de supervivencia conservan aún en el partido socialista, el compañero Marco Junio Bruto ha de estar maquinando la conjura contra César antes de que lleguen los idus de marzo.

Los padres de la derrota

Cristina Losada

La victoria del PP no se funda en una alternativa global, en un proyecto de reforma política y económica merecedor de tal nombre. Rajoy se ha refugiado en el apoliticismo y este triunfo incentiva que permanezca en el limbo tecnocrático de su gusto.

Ha ganado la ETA

Pío Moa

4 comentarios
El penúltimo delito de Rodríguez ha sido la legalización de la ETA, que ha registrado uno de sus mejores resultados electorales de la historia y cuyas arcas tendremos que alimentar entre todos.

Los políticos y la revolución

Fray Josepho

1 comentario
Los políticos son la pura ruina, / pero peor tragedia se avecina / con la revolución del perroflauta.

En el principio fue la palabra

Amando de Miguel

De la Librería Cocheras del Rey me consultan cuál debe ser el plural de los colores beige y fucsia. Muy fácil. Se debe decir "beis" en singular y plural, por lo mismo que "fucsia" en singular y "fucsias" en plural.

La fuerza del cambio

Ignacio Cosidó

España no puede sobrevivir un año gobernado por un cadáver político. Zapatero se aferra a su cargo por el vértigo que le provoca la predecible hecatombe electoral.

España sigue siendo de izquierdas

Manuel Llamas

2 comentarios
España sigue siendo un país de izquierdas tras el 22-M, sólo que gobernado por un partido de centro a nivel autonómico y local.

La democracia española en jaque

Guillermo Dupuy

Un Gobierno del PP que se opusiera a la "pacífica" demolición de nuestra nación como Estado de Derecho, en la que estamos inmersos, se arriesga a que el derramamiento de sangre y el "esto nos pasa por un gobierno facha" puedan volver a ser determinantes.

La economía pide a gritos generales ya

Emilio J. González

Ese Gabinete zombie no está en condiciones, ni por asomo, de seguir gestionando la difícil situación económica.

Debacle y cambio de ciclo

Carmelo Jordá

No puedo terminar este artículo sin una referencia a la famosa #spanishrevolution cuya fuerza real se ha visto este domingo: ninguna. Tras una semana de portadas, hemos visto que sólo estábamos ante un circo mediático.

Flotilla 2.0

GEES

Más allá del carácter islamista de la IHH, y de que sea cobiijada por el partido de Erdogán, está el hecho de que su aparición coincide con la "marcha verde" lanzada por Siria en los Altos del Golan contra las posiciones israelíes.

Jaque mate

Ignacio Moncada

Zapatero se ha convertido en el símbolo del fracaso del socialismo. No hay duda de que los resultados electorales no han medido la gestión de los líderes locales y autonómicos, sino que ha sido un voto puramente nacional.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899