Jueves 30 de Junio
Actualizado a las 23:41:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Grecia obtiene respiración asistida

EDITORIAL 1

El plan de ajuste es digno de consideración, pero no garantiza su suficiencia si tenemos presente hasta qué delirante extremo el elefantiásico Estado griego ha estado viviendo durante lustros por encima de sus posibilidades

La cultura del miedo

Cristina Losada

De Basta Ya hemos llegado al ya basta de combatir a los terroristas. Y es curioso. A la última de aquellas marchas que tuvieron lugar en la capital donostiarra, la de diciembre de 2003, acudió Zapatero y no asistió Elorza.

El veredicto de la historia

Emilio Campmany

Yo no sé si Zapatero podrá o no mirar a los ojos de su padre, de sus hijas o de quien sea. A mí, que me lo quiten de la vista, que no respondo. Y que diga misa la historia.

Construyendo el futuro

Agapito Maestre

El País tiene aún capacidad suficiente para autocriticarse; seguramente, a pesar del sectarismo socialista que su línea editorial refleja, es uno de los periódicos más autocríticos de la prensa española.

La carabela de Colón

Antonio Robles

Sólo han pasado 20 años desde su desaparición y ya nadie parece echar en falta su ausencia. Como la nave capitana de Colon, cada día se borra de la memoria colectiva de Cataluña todo lo que recuerde a España.

Las diputaciones

Jaime de Piniés

El problema fundamental es el exceso de municipios con estructuras duplicadas o innecesarias (alcaldías, concejalías, empresas y fundaciones redundantes, coches oficiales, dietas, representaciones en la capital provincial, etc.).

Los tramposos de la democracia

Jorge Vilches

Los antisistema de derechas y de izquierdas quieren hacernos creer que tal desapego a los políticos es un cuestionamiento de la legitimidad de la democracia y del capitalismo. Nada más lejos de la realidad electoral y sociológica.

Fukushima: Yamato Damashii

Gabriel Moris

Cabe preguntarse si el comportamiento de las instituciones y del pueblo español ante el atentado político de los trenes de cercanías tiene algo en común con el del pueblo japonés.

Terrorismo y antiterrorismo

GEES

La intensificación del terrorismo era previsible ante el deterioro del escenario regional, y se están intensificando los esfuerzos nacionales e internacionales para combatirlo con más eficacia.

La patada para delante de Grecia

Jorge Valín

El principal problema de Grecia no es su deuda, sino sus políticos y los ciudadanos. La cultura del socialismo, del café para todos y de haber delegado tanto poder al Gobierno les ha traído a esa situación.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899