Jueves 1 de Septiembre
Actualizado a las 23:11:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

La enseñanza pública también necesita de austeridad

EDITORIAL

Se trata de distribuir de forma más efectiva el horario de los docentes para evitar duplicidades y conseguir un importante ahorro, algo a lo que tiene perfecto derecho la Comunidad de Madrid en tanto que responsable de las competencias educativas.

La izquierda y su corsé

Cristina Losada

Cuanto más déficit y más deuda contraiga un gobierno y, por tanto, cuanto más dependa de los mercados, más de izquierdas será y todos felices.

Crisis y democracia

Agapito Maestre

La crisis es de tal envergadura que ha arrasado a la izquierda dogmática que trata de compaginar la revolución, con la verticalidad del franquismo, y a gentes que todavía creen en la revolución.

La leñadora

Manuel Llamas

Este precedente de Cospedal inspira, como mínimo, algo de confianza en nuestra clase política. Esperemos, pues, que cunda el ejemplo.

El valor simbólico de una reforma

Antonio Robles

¿Por qué habríamos de claudicar ante una casta política tan ruin como los caciques del siglo XIX, si toda su participación en la gobernabilidad del Estado está siempre condicionada a obtener privilegios y socavar sus cimientos?

Reforma del artículo 135 y ¿cuantos más?

Jaime de Piniés

Estas situaciones de precariedad legislativa y constitucional son el resultado directo de nuestra extrema vulnerabilidad financiera.

Sin China no encendemos ni la luz

Manuel Fernández Ordóñez 1

La pregunta, por tanto, es obvia: ¿quién tiene las mayores reservas de tierras raras del planeta? Y la respuesta es desoladora: China produce el 97% de las mismas, es decir, estamos ante una producción monopolista.

La insoportable levedad de los partidos

Jorge Vilches

En la misma cuerda, CCOO y la UGT denuncian que con "nocturnidad y alevosía" se va a "introducir ideología" en la Constitución. Esto supone decir lo que sospechábamos, que el déficit y la deuda son cosas de izquierdas.

Yihadismo salafista en casa

GEES

Aunque habrá que esperar al juicio, es significativo que el juez Fernando Grande-Marlaska decretara tres días de prisión después de su encarcelamiento provisional y sin fianza.

Disparates sobre finanzas y pasiones tranquilas

Francisco Capella

Este filósofo ha perpetrado una falacia muy común entre los que no entienden de economía y finanzas: que la responsable de la crisis fue la codicia.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899