Miércoles 21 de Septiembre
Actualizado a las 23:54:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El impune vuelo del faisán

EDITORIAL

Esta bochornosa decisión de la Audiencia Nacional parece pensada para forzar a Ruz a hacer lo que Garzón quiso hacer 'motu proprio': olvidarse del caso y decretar el archivo de la causa.

El ejemplo irlandés

Emilio J. González

Salir del atraso y converger con los países centrales de la UE pasaba necesariamente por impulsar una formación de calidad que permitiera a los irlandeses subirse al carro de la industria y los servicios de vanguardia.

La izquierda en su laberinto

José García Domínguez

Se trata de instalar en el imaginario la falacia de una socialdemocracia virginal. Otra víctima cándida y pura que nada habría tenido que ver con la secuencia de acciones y omisiones que llevó al colapso sistémico de 2008.

De Peter Pan a Garfio

Cristina Losada

Hoy la capital alemana es una de las ciudades más pobres de un país pujante. “Pobre, pero sexy”, puntualiza su reelegido y socialdemócrata alcalde. Se disputa con Bremen el título de la Grecia alemana.

El origen de algunas palabras y frases

Amando de Miguel

Pedro Manuel Araúz documenta que, en Canarias, el extranjero de forma coloquial es el “choni”, que proviene de Johnny Walker, una conocida marca de whisky.

La alternativa a Europa es ella misma

GEES

El gobierno griego no ha hecho absolutamente nada durante un año para acelerar las privatizaciones, reducir el sector público o liberalizar profesiones. Lo único que hace es crujir a impuestos lo que queda de sector privado.

¿Abordaremos en España la reforma?

Eva Miquel Subías

A nadie se le escapa que la situación financiera actual, así como un incremento en la demanda de atención en un país en el que la esperanza de vida se encuentra en torno a los 82 años, son algunos factores de preocupación.

Los abuelos

Alberto Gómez

La información intergeneracional está cargada de “deberes”. En la sociedad actual, los jóvenes no escuchan las batallitas de sus mayores y copian modelos de su misma edad, mas autoindulgentes.

Verdades y mentiras

Adolfo D. Lozano

Lamentablemente, el desenfreno en el uso de densitometrías y fármacos como casi única prevención contra las fracturas y la debilidad ósea ha contribuido a eludir factores nutricionales y de estilo de vida realmente esenciales contra este problema.

¿Demasiado pronto?

Carmelo Jordá

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la realidad demuestra con su tozudez habitual que no estamos ante una moda, sino que ha llegado el más sustancial e importante cambio en la industria del libro prácticamente desde tiempos de Gutemberg.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899