Jueves 29 de Septiembre
Actualizado a las 23:44:28
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

No. El terrorismo no ha terminado

EDITORIAL

El PSOE y sus jueces ya han permitido que los batasunos vuelvan a ocupar ayuntamientos, y hasta la Diputación de Guipúzcoa. Parece que ahora estén preparando el terreno para que penetren en el Congreso.

La huelga de profesores

Emilio Campmany

Las elecciones del 20-N podrían ser el principio del fin de nuestras centrales sindicales. Si las huelgas, protestas y mensajes vuelven al electorado contra las centrales y el PSOE, los socialistas se desharán de ellas durante la travesía del desierto.

Balance sin balanza

Cristina Losada

El “fenómeno Zapatero” revistió los rasgos propios de una burbuja: exceso de confianza, miopía del desastre y, al fondo, esa presión del rebaño que convierte en locos a quienes se resisten a la corriente.

Que empiecen por los contratados laborales

Emilio J. González

Antes de congelar el sueldo de los funcionarios, lo que habría que hacer es limpiar la Administración de todos aquellos que han entrado a dedo o han visto transformados sus contratos laborales en otros de funcionarios por razones políticas.

Patxi vuelve a helar la sangre

Guillermo Dupuy

¿Se imaginan al PSOE celebrando la adhesión de ETA y de sus presos al Pacto de Estella durante la tregua del 98? ¿Se imaginan al PP quitándole "credibilidad" o "importancia"? Pues eso es lo que está ocurriendo ahora con la carta y el acuerdo de Guernica

¡Libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!

Antonio Robles

La cosa no va de libertad, ni de toros, sino de limpieza étnica. La astucia nacionalista ha dado un paso más para borrar España de Cataluña. Uno entre otros muchos. Proceso lento, pero inexorable.

Confianza democrática o desconfianza reaccionaria

Agapito Maestre

En esta campaña electoral, sí, elegimos entre un demócrata que busca confianza, Rajoy, y un viejo ministro del Interior, Zapatero, que llena de desconfianza todo el ámbito público.

¿Eurobonos? No gracias

José Berdugo

Si un país no es solvente, sus acreedores deben perder dinero. Así ha sido siempre de un modo u otro. En eso consiste la relación entre rentabilidad y riesgo. Por eso los bonos griegos pagan más que los españoles y éstos más que los alemanes.

Sistema eléctrico español (IV): régimen ordinario y régimen especial

Manuel Fernández Ordóñez

El fenómeno más paranormal de la legislación eléctrica corresponde a la energía solar fotovoltaica. ¿En qué cabeza cabe que una tecnología que produce casi 7 veces menos que la eólica se lleve un 35% más en subvenciones?

Las Autonomías no son eternas

Jorge Vilches

¿Hay motivo para reformar las autonomías? Sí; nada es eterno, y las Autonomías tal y como están concebidas, tampoco. No estaría mal que se hiciera la reforma antes de profundizar en la crisis económica y de que la Unión Europea nos obligue a hacerlo.

Al Qaida. Golpe a la financiación desde España

GEES

Las detenciones del 27 de septiembre son importantes porque la financiación exterior del terrorismo de AQMI está siendo destacada por las autoridades argelinas como una de las causas principales de su reciente revitalización.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899