Lunes 3 de Octubre
Actualizado a las 23:58:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Grecia, la historia interminable

EDITORIAL

Hay que dejar claro a los políticos derrochadores que su irresponsabilidad tendrá consecuencias. Sólo así podrá comenzar a escribirse el capítulo definitivo de esta historia interminable en la que se ha convertido la crisis griega.

El rancio nacionalismo del PSOE

Cristina Losada

Con Zapatero o con Rubalcaba, el PSOE permanece fiel a esa relación de servidumbre. Mucho se habla del complejo de la derecha, pero no se debe de menospreciar el que sufren en la otra orilla. Ante el nacionalismo, el progre vive en un sinvivir acomplejado

El zéjel de los doritos

Fray Josepho

Pese a la coincidencia del nombre con nuestros populares aperitivos, en la España de finales del siglo XV y principios del XVI se llamaba “doritos” a una suerte de frituras moriscas típicas de los territorios recién reconquistados.

Misterios de la lengua

Amando de Miguel

El idioma está más vivo que nunca. Se abandonan algunas voces y expresiones, pero se incorporan otras nuevas. Por ejemplo, me encanta eso de "casoplón" para indicar una mansión despampanante.

Salvar la sanidad y las pensiones

Emilio J. González 1

Ya no hay margen alguno ni para seguir gastando con la alegría con la que el Gobierno de ZP ha tirado el dinero en los últimos años, ni para seguir sosteniendo el crecimiento económico de forma artificial a golpe de recursos públicos.

El ejemplo báltico

Manuel Llamas

En esencia, los bálticos desmantelaron parcialmente o, al menos, reformaron en profundidad el mal llamado Estado del Bienestar. Mientras, el sector privado aceptó con resignación la inevitable reducción de sueldos y precios.

El sueldo de los políticos

Pío Moa 1

Uno de los problemas de la democracia es la calidad de sus políticos. En principio la competencia entre ellos por ganar el favor público debería asegurar el éxito de los mejores. Esto, sin embargo, no es así.

¿Para qué Ekin teniendo a Bildu?

Guillermo Dupuy

Tras la sentencia del Constitucional a favor de Bildu, y tras celebrar la propia ETA su resultado electoral, ¿nos ha de parecer "buena" la noticia de la disolución de Ekin? No. Lo que nos parece es tan lógica como se lo parece a quienes la han anunciado.

Centralizar Europa, descentralizar España

Ignacio Moncada

¿Sufren nuestros políticos alguna anomalía psiquiátrica que les conduce a pedir centralización en Europa a la vez que defienden la descentralización en España? Nada de eso. Simplemente defienden en cada caso el sistema que más les beneficia.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899