Lunes 10 de Octubre
Actualizado a las 23:07:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Duran, un “ministro” contra los andaluces

EDITORIAL

Con el gobierno de CiU enfrascado en manejar la herencia del tripartito a base de recortes en servicios sociales, la posibilidad de que el electorado castigue duramente a los nacionalistas ha provocado un arrebato anti-españolista del templado Duran.

La recuperación por la vía de las reformas

Alberto Recarte 2

Lo peor que le puede pasar a la economía española es quedarse sin financiación, lo que supondría la salida del euro, la quiebra de bancos, empresas y familias y la imposibilidad de mantener el funcionamiento normal del Estado.

La gran reforma pendiente

Carlos Bustelo 2

Prohibición de subvenciones públicas a la CEOE y a los sindicatos. Los verdaderos sindicatos representativos viven de las cuotas de sus afiliados, que dejarán de ser recaudadas por las propias empresas.

Madrid, una lección para Cataluña

Emilio J. González

Quien siembra vientos recoge tempestades, que es a lo que se ha dedicado Cataluña en los últimos años. Y si quieren prosperar, que tomen ejemplo de lo que se hace en Madrid, por muy duro que les pueda resultar a su orgullo.

Qué raritos son los guiris

Cristina Losada

A quién se le ocurre tratar a unos activistas, que albergan en su corazoncito las mejores intenciones, como a unos vulgares rateros. Sí, ese tipo de abusos sólo se dan en ciertos países muy raros, que tienen a gala hacer cumplir la ley.

Ideas claras, palabras precisas

Amando de Miguel

Está el mal uso del término racismo para señalar la actitud de Artur Mas respecto al resto de los españoles. Don Agustín sostiene que es imposible determinar la raza catalana, por lo que el señor Mas no es racista sino “un oportunista subvencionado”.

Haikus de la gasolinera

Fray Josepho

El episodio de la gasolinera entre José Blanco y el empresario Dorribo me ha llevado a componer estos haikus, medio españoles, medio japoneses, que quiero ofrecerles como ejemplo de la posibilidad de hibridación entre dos culturas ancestrales.

Hipocresía nacionalista

Manuel Llamas

Duran tiene toda la razón. El conocido PER constituye un dispendio inaceptable, aberrante e inasumible desde su mismo nacimiento, allá por 1984, al tiempo que se ha convertido en un nido de corrupción política, fraude económico y compra de votos.

Valores europeos

Pío Moa

La tal Reding tiene sobre el aborto el punto de vista del feminismo: el feto viene a ser un apéndice del cuerpo de la mujer, una especie de tumor del que tiene derecho a librarse por cualquier conveniencia.

La paz como chantaje

Guillermo Dupuy

No sé si, como Ardanza afirma, Rajoy tiene "un talante mucho más favorable para pasar esta página desgraciada". Lo que sé es que existe la suicida tentación de llamar "paz" al chantaje y "pasar pagina" a la impunidad.

Escudo antimisiles: 1953 2.0

GEES

Dicho de otra manera, tanto Franco como Zapatero antepusieron su búsqueda de legitimidad, vía Pentágono, a los intereses nacionales y por eso estuvieron dispuestos a no pedir nada a cambio más allá del mero acuerdo.

La herencia de Jobs

Daniel Rodríguez Herrera

Ahora que han pasado unos días, y que los sentimientos ya no están tan a flor de piel, parece el momento de ofrecer una semblanza del cofundador de Apple un poco más matizada. Steve Jobs fue un genio, sí, pero eso no significa que no tuviera defectos.

Empresarios buenos, empresarios malvados

Ignacio Moncada

Encontré un elemento unificador, aunque irónico, entre los indignados americanos: quien no tenía un iPhone lucía un iPad. No reparan en gastos los ocupas de Manhattan. Yo me lo tomé como un simbólico homenaje a Steve Jobs.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899