Sábado 15 de Octubre
Actualizado a las 23:54:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Un programa totalitario para el candidato perfecto

EDITORIAL

El viejo sueño azañista, reverdecido por el felipismo, de hacer de la izquierda un movimiento hegemónico, al estilo de lo que acabó siendo el PRI mejicano, sólo requería la existencia de un candidato con el cuajo necesario para ponerlo todo por escrito en

La herencia envenenada

Ignacio Cosidó 2

El Gobierno que surja de las urnas el próximo 20 de noviembre no sólo recibirá una herencia envenenada de casi cinco millones de parados, sino que además heredará una ETA incrustada nuevamente en las instituciones democráticas.

Un ejemplo a (per)seguir

Pablo Molina 5

Con la excepción en solitario de Esperanza Aguirre, las autonomías del Partido Popular no se atreven a levantar las restricciones normativas a la libre interacción de los agentes privados, porque eso supone romper un dogma asentado por la izquierda.

El desconcierto de Bruselas

José T. Raga

El problema es que, o bien el sistema financiero está mal regulado –porque es el más regulado de la economía– o bien la debilidad de las autoridades supervisoras hace que la regulación no tenga efecto.

Contra los estabilizadores automáticos

Juan Ramón Rallo 3

El problema de fondo de los estabilizadores automáticos es el de pensar que un agente que copa el 40% o el 50% de toda la economía podrá aislarse y no sufrir los achaques de la gestación y el pinchazo de una burbuja que impregna a toda esa economía.

La infantilización de la sociedad

Pío Moa 14

El concepto de la vida difundido hoy masivamente, un auténtico lavado de cerebro ya desde la escuela, consiste en un hedonismo infantilizante y realmente chabacano (no sé por qué, en España, todo tiende a lo cutre), mezclado con una seudoética simplista.

Una nación, una televisión

Maite Nolla 4

¿Desde cuándo tevetrés se ha regido por el criterio de la rentabilidad económica? Nunca, la verdad. Decir que nació, creció y se está hundiendo siendo un elemento clave del nacionalismo y del independentismo es un dato objetivo.

La felonía del Fondo de Garantía de Depósitos

Emilio J. González 1

Los bancos con problemas llevan tiempo saneando sus cuentas y ninguno de ellos está necesitado de intervención pública para salir adelante, al contrario de lo que está sucediendo con un buen número de cajas de ahorros.

Humor se escribe con hache

Amando de Miguel

Son muchos los libertarios aficionados a los chistes que me envían una generosa porción de sus archivos. No tengo mucho espacio para reproducirlos, pero a veces hay que pararse un poco y recoger algunas de esas perlas.

Movimientos de la Sociedad Civil

Jaime de Piniés

Cada vez se nota más la presencia de la Sociedad Civil en España. Dos ejemplos importantes son el documento Transforma España de la Fundación Everis, firmado por lo más selecto del poder económico-financiero del país, y el movimiento del 15 M.

Deterioro de la convivencia

GEES

Aunque con el Presidente depuesto los cristianos coptos también tenían dificultades y eran acosados por la mayoría musulmana, sin Mubarak era previsible un crecimiento de la influencia de los Hermanos Musulmanes y, con ella, de la hostilidad hacia ellos.

Primarias fluidas

Alberto Acereda

A los socialdemócratas les interesa que salga nominado Romney porque en el campamento Obama consideran que la ley de salud pública de Massachusetts impulsada por Romney imposibilita que este candidato pueda enfrentarse abiertamente al Obamacare.

Cameron, el padre de los británicos

Antonio José Chinchetru

Cameron ha decidido jugar a ser el padre de los británicos. Tal vez considera que el resto de progenitores son incapaces de tomar decisiones destinadas a proteger a sus hijos, como instalar sistemas de control parental, y ha optado por actuar por ellos.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899