Jueves 3 de Noviembre
Actualizado a las 23:51:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Una campaña con cinco millones de parados

EDITORIAL

En quince días, las urnas arrojarán un nuevo Gobierno cuya principal tarea será afrontar el desastre del paro. Este mes de octubre, y según los datos hechos públicos ayer, cada minuto se produjeron tres despidos.

Estamos “chinicizados”

Emilio Campmany

Cada gobernante tiene el hagiógrafo que se ha ganado. A Zapatero, en justo castigo a su perversidad, le ha tocado Suso de Toro. El gallego le dedica una sentida despedida a su hagiografiado en, como no, El País.

El profeta y las bombas

Cristina Losada

La actitud comprensiva hacia los musulmanes que se sienten ofendidos por unas caricaturas o una película, sólo puede dar alas a los autores de atentados como el que acaba de sufrir 'Charlie Hebdo'.

Y Obama irrumpió en Europa

Manuel Llamas

Ya lo adelantó el presidente de EEUU, Barack Obama, nada más llegar a la cumbre del G20: el objetivo era "resolver la crisis de la eurozona" implantando un "cordón sanitario (...) para asegurarnos de que el problema no se extiende de un país a otro".

La superstición de la democracia directa

Antonio Robles

Desconfío muchísimo de la Democracia real. No conozco otra democracia que la que tiene normas por encima de las tempestades ocurrentes de ciudadanos cabreados reunidos en asamblea con altavoz y mano alzada.

La borrachera griega continúa

Guillermo Dupuy

Al ver que la alternativa era no tener alcohol en absoluto, el "borracho" de Papandreu III se ha conformado con el que franceses y alemanes le ofrecen.

La campaña electoral

Agapito Maestre

Nunca es fácil acabar con los rituales bárbaros, menos todavía con los rituales, más o menos, civilizados, pero que no sirven para mucho, por ejemplo, la pegada de carteles de todos los partidos políticos que anuncia el inicio de una campaña electoral.

¿Volverán las oscuras nucleares...?

Manuel Fernández Ordóñez

Cuando mis hijos me pregunten qué hice yo cuando quisieron cerrar las centrales nucleares podré decir que hice algo, que al menos protesté, aunque fuera ladrarle a la luna.

Túnez. Consecuencias inmediatas

GEES

El afianzamiento de los islamistas radicales en Libia y las convocatorias electorales este mismo mes en Marruecos y en Egipto están demasiado cerca como para que las corrientes que emanan del escenario de la revuelta tunecina no tengan su incidencia.

La vergüenza de ser europeo

Jorge Valín

El sistema es tan ineficaz que hasta Grecia, que solo representa el 2% del PIB europeo, ha puesto en jaque todo este circo. ¿Cómo se siente cuando hablan de rescatar países con grandes proyectos costosísimos sin actuar nunca para el ciudadano?

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899