Domingo 13 de Noviembre
Actualizado a las 22:38:40
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El peligro de dar las elecciones por ganadas

EDITORIAL

Cuanto más se extienda la idea de que el PP va a arrasar, más votantes de centro-derecha se pueden sentir tentados de no acudir a las urnas. Rubalcaba tiene tanto o más empeño en desmovilizar al electorado popular que en agitar a sus bases.

El heredero de Rajoy

José García Domínguez

Rajoy, que como todos los supervivientes es hombre de intuición fina, ha alertado en el mitin de Zaragoza contra esos salvadores de la patria travestidos de contables. Sabe el gallego que la verdadera recesión no ha hecho más que empezar.

Por una cabeza

Emilio Campmany

No sé qué pensar. Parece que los socialistas se van a dar un batacazo de órdago a la grande pero, movilizados como están, aterrados por la pérdida del momio, ya sea en forma de cargo o de subvención, no lo creeré hasta que lo vea.

Gallardón, héroe contra el paro

Carlos Rodríguez Braun

El martes pasado el periodista David Gistau le mentó en Onda Cero a Alberto Ruiz-Gallardón tres palabras prohibidas para el político del PP pero que están en la mente y la voz de muchos madrileños: “mala gestión económica”.

Políticos contra tecnócratas

Agapito Maestre

Estas elecciones son muy especiales, entre otros motivos porque es la primera vez en nuestra historia reciente que puede pasar cualquier cosa en la UE con inmediatas, y quizás funestas, consecuencias para España.

Asbestosis

Dr. Enrique de la Morena

Es una enfermedad que se adquiere por inhalación de amiantos y al trabajador le origina una insuficiencia respiratoria que puede llegar a ocasionar carcinoma broncopulmonar.

Los mercados tumban a uno de los suyos

Juan Ramón Rallo

Nadie se llame a engaño; la crisis de deuda soberana no es una liza entre izquierdas y derechas para dominar el mundo, sino una cuestión mucho más vulgar y crematística: ver quién es capaz de pagar sus débitos.

Los tres datillos de Rubalcaba

Pedro de Tena

Si es que les da igual. La realidad de un PSOE ungido por la ciencia, la virtud y el futuro, salvador de España y de Andalucía, no la van a cambiar los del PP con tres, o cuatro, datillos.

El ajuste de Rajoy

José Carlos Rodríguez

España todavía puede escapar de convertirse en una nueva Grecia, pero también puede llegar a esa situación. Mariano Rajoy no querrá presentarse a las elecciones de 2015 como Berlusconi, habiendo dejado su país al borde del desastre.

¿Rescatará China a la Unión Europea?

Fundación Heritage

Si Europa está realmente dispuesta a vender una buena parte de su alma, China podría estar lo suficientemente interesada en asumir un riesgo de tal envergadura rescatándola. De lo contrario, Bruselas deberá esperar sentada.

Las posibilidades de Obama

GEES

Sólo un repunte de la situación económica americana, que los augures no prevén, o un candidato republicano muy malo, que suscite un importante rechazo de los independientes que, en definitiva, deciden la elección, le darían a Obama un segundo mandato.

El asteroide que nos rozó

Gina Montaner

¿Puede ser tanta casualidad? Unos días después de ver Melancolía, el último filme de Lars Von Trier, la NASA anunció que un asteroide del tamaño de un portaaviones se acercaría a la Tierra hasta rozarla levemente.

Desvergonzados e indignados

Clemente Polo

Puede ser que el discurso de los indignados peque de emocional e inconexo, pero tenían mucha razón quienes pusieron cerco al Parlament para expresar su disconformidad con los privilegios de la casta política catalana.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899