Miércoles 14 de Diciembre
Actualizado a las 23:57:40
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Bermúdez y el agradecimiento de Rubalcaba

EDITORIAL

Si algún mando policial de los actualmente procesados va finalmente a la cárcel, no será gracias a Gómez Bermúdez, sino a jueces como Coro Cillán. Llegado tal caso, irá "caminito de Jerez" con condecoraciones tan bochornosas como la concedida a Bermúdez.

Separación de poderes

César Vidal 82

En no escasa medida, el siglo XIX español fue un desangramiento nacional provocado por el intento –no siempre feliz– de los liberales por crear un estado moderno y la insistencia de la iglesia católica por abortar esa posibilidad.

De los taínos a los cubanos

Zoé Valdés

Los taínos eran muy del relajo, la fumadera, y el buen vivir. Los perros no ladraban, dicen, aprendieron a ladrar con los perros españoles, o sea, con los canes que llevaron los españoles, que sí hacían mucha bulla con el fin de aterrorizar.

Por recaudar impuestos... Lavoisier acaba en la guillotina

Francisco Cabrillo 1

Pocos tienen conocimiento de que Lavoisier escribió sobre cuestiones económicas; y –lo que es aún más importante– de que fueron sus actividades económicas la causa de que le cortaran la cabeza.

Once hombres sin piedad

Cristina Losada

Zapatero, después de muerto, les ha echado una mano a sus correligionarios de Valencia, al proporcionarles el material para examinar al jurado de Camps sobre dos de sus proyectos más divisorios.

La primera tentación del PP

José García Domínguez

Promover un banco malo a cargo exclusivo de los contribuyentes, la idea que ahora mismo ronda por ciertas cabezas rectoras de Génova, no dejaría de constituir un genuino atraco a mano armada.

Al autor de ‘Coños’ no le gustan los libros electrónicos

Carmelo Jordá

Para De Prada ser cristiano parece querer significar que hay que estar en contra de cualquier cosa que huela a progreso, modernidad y, si me apuran, libertad.

Merkel no se entera

Domingo Soriano

El problema principal de Europa no es de gasto público (que también), sino de modelo económico. La elefantiásica estructura administrativa y la desaforada deuda pública son un síntoma de la enfermedad.

Más divagaciones sobre la cultura y el arte

Amando de Miguel

José María Navia-Osorio está de acuerdo conmigo en que “para ser culto hay que ser curioso”, pero añade que “hay que saber estructurar mentalmente y relacionar lo que se ha ido descubriendo”.

El traje nuevo del Emperador

Eva Miquel Subías

Lo que me gustaría es que se sentaran todos los que debieran hacerlo –y en las mismas condiciones de igualdad– en los numerosos casos de corrupción con los que desayunamos a diario en España y que se están convirtiendo en una peligrosa costumbre.

Diez métodos para controlar el exceso de azúcar e insulina

Adolfo D. Lozano

Más allá de las reglas de una dieta antiinflamatoria, existen probadas estrategias que, añadidas a nuestra alimentación antiinflamatoria, suman puntos a la hora de controlar nuestros niveles de azúcar o glucosa y, también, de insulina.

El papel del Rey

Alberto Gómez

La figura del líder es algo que tenemos metido en lo más profundo de las meninges. El líder era el que dirigía la tribu ante las dificultades, en las batallas o en la cacería.

Milagro no, esfuerzo

GEES

Como decía Thatcher, no existe el dinero público: solo el que el gobierno saca antes del bolsillo del contribuyente, con la esperanza siempre desmentida de gastarlo mejor.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899