Jueves 15 de Diciembre
Actualizado a las 23:58:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Madrid, camino de libertad

EDITORIAL

Quienes más defienden que no es asunto de nadie más, y menos del Estado, lo que hagan con su bragueta dos adultos que consienten son quienes más se esfuerzan en que los Gobiernos prohíban lo que hagan esas mismas personas con su cartera.

Separación de poderes

César Vidal 101

En no escasa medida, el siglo XIX español fue un desangramiento nacional provocado por el intento –no siempre feliz– de los liberales por crear un estado moderno y la insistencia de la iglesia católica por abortar esa posibilidad.

De los taínos a los cubanos

Zoé Valdés 1

Los taínos eran muy del relajo, la fumadera, y el buen vivir. Los perros no ladraban, dicen, aprendieron a ladrar con los perros españoles, o sea, con los canes que llevaron los españoles, que sí hacían mucha bulla con el fin de aterrorizar.

Por recaudar impuestos... Lavoisier acaba en la guillotina

Francisco Cabrillo 2

Pocos tienen conocimiento de que Lavoisier escribió sobre cuestiones económicas; y –lo que es aún más importante– de que fueron sus actividades económicas la causa de que le cortaran la cabeza.

Igualdad ante la Ley

Emilio Campmany

En la exigencia de Rosa Díez de ser tratada de forma diferente a Amaiur hay un fondo de justicia no despreciable. La brava socialista lo exige sobre la base de que la verdadera Justicia ha de tratar desigualmente a los desiguales.

Si Del Bosque entrenara a Rajoy

Cristina Losada

¿Por qué triunfamos en el deporte y no en la economía? La clave se halla en las reglas del juego. En un sistema de incentivos y de reglas nítidas y predecibles, que remuneran el esfuerzo.

El camelo de la austeridad

Manuel Llamas

Las regiones, al igual que ayuntamientos y Estado, deberán retrotraer sus presupuestos a niveles pre-burbuja, lo cual implica recortes presupuestarios próximos al 30% –o más– para reequilibrar las cuentas. Así de simple y así de duro.

Habilidad frente a soberbia

Antonio Robles

Ronaldo no es culpable de la derrota de su equipo porque fallara dos goles cantados, sino porque aún no ha reparado que el Madrid no se fundó para que él pudiera hacer récords. Algo que Messi hace a la perfección.

Juramento a la carta

Agapito Maestre

Quien promete imponiendo condiciones, en verdad está invalidando ese acto político-jurídico. He ahí un valioso argumento, que les regalo al resto de parlamentarios de esta X Legislatura, para ilegalizar a esta gente.

A buenas horas, Sebastián

Manuel Fernández Ordóñez

Nos enteramos esta semana que el ministro Sebastián va a proponer a la Comisión Nacional de la Energía una subida de la luz del 20% a partir del 1 de Enero. Sí, sí, han leído bien, del 20%.

La hipocresia no vale contra Amaiur

Guillermo Dupuy

Yo lo que digo es que algo negativo por algo negativo sólo da positivo en matemáticas. Y una interpretación bochornosamente restrictiva del Reglamento del Congreso no va a subsanar la infame interpretación que el Constituional hizo de la Ley de Partidos.

El retorno del panadero maravilloso

Fernando Herrera

Ese panadero maravilloso que es la CMT publicó un documento con una propuesta fijando los precios de terminación en red móvil de aquí hasta 2015. Ahí es nada el poder de anticipación de las autoridades.

¿Me puede sacar alguien el tejado del salón?

Jorge Valín

La experiencia nos ha enseñado una y otra vez que confiar en los políticos para que nos arreglen la vida es tan eficaz como rezar para curar un cáncer. Ambas cosas son actos de fe, con la salvedad de que rezar no daña a nadie.

Ceremonia de confusión

GEES

Este secuestro confirma de nuevo la volatilidad de la región: un avispero en el que se requiere una decidida respuesta por parte de todos para acabar con una impunidad endémica.

A por la cartilla de racionamiento

Juan Ramón Rallo 4

La irracionalidad o la impulsividad son meras excusas para cargar contra lo que Facua verdaderamente detesta, que no es ni el consumo excesivo, ni el consumo dominical, ni el consumo nocturno, ni el consumo suntuario, sino el consumo libre.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899