Lunes 19 de Diciembre
Actualizado a las 23:58:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Václav Havel, héroe de la Libertad

EDITORIAL 2

Havel, humillado y ofendido por su condición de enemigo de clase en la Checoslovaquia 'proletaria', supo siempre que el comunismo era el Mal, una ideología antihumana que sólo podía generar devastación.

De la constitución puritana de los Estados Unidos...

César Vidal 62

Los puritanos trasladaron desde sus iglesias a la totalidad de la nación un sistema de gobierno que podía basarse en conceptos desagradables para la autoestima humana pero que, traducidos a la práctica, resultaron de una eficacia y solidez incomparables.

El obituario de Peter Pan

Cristina Losada

De atenerse Rajoy a su palabra de que no está ahí para cosechar aplausos sino para resolver problemas, podremos saludar la entrada del Gobierno de España en la edad adulta.

Un discurso para generar confianza

Emilio J. González

La cuestión es si Rajoy aguantará el pulso a los sindicatos. La gente del partido próxima a él comenta que cuando Rajoy dice algo en el Parlamento, lo cumple a rajatabla.

Sobre los vascos, vascones, vascongados y euskaldunes

Amando de Miguel

Ya que estamos aquí, “urdanga” en vascuence es cerda, marrana, y, por extensión puta. Lanzo la imaginación al vuelo para indicar que la “urbs” latina quizá tenga también que ver con la onomatopeya del agua.

Pepiño va a estudiar

Fray Josepho

José Blanco ha declarado que ahora tiene intención de dedicarse a estudiar inglés y dirección de empresas.

El ajuste de Rajoy

Manuel Llamas

Es posible sacar una primera conclusión positiva en base a lo estrictamente expuesto por Rajoy: el necesario ajuste fiscal que precisa España se llevará a cabo, única y exclusivamente, por el lado del gasto.

El P2P queda absuelto

Daniel Rodríguez Herrera

Si concluimos que la propiedad intelectual debe ser respetada y deben emplearse recursos en su protección la única vía coherente es perseguir a los usuarios de internet, no a quienes les facilitan las herramientas para hacer cosas feas.

La vaga austeridad

Guillermo Dupuy

La estabilidad presupuestaria no se va a alcanzar por el mero hecho de bautizar con ese nombre una Ley que, en realidad y a la luz de su contenido, va a permitir a las administraciones públicas seguir gastando muy por encima de lo que ingresan.

Rajoy y el síndrome de abstinencia

Ignacio Moncada

La mayor dificultad a la que se enfrenta el gallego, y con él todos nosotros, serán las voces de todos los dependientes de dinero público que lucharán por una dosis más. Por una última subvención, por un privilegio adicional.

¿Abusa Obama de los drones?

GEES

Obama está combatiendo a sus enemigos apoyándose casi exclusivamente en los furtivos drones de reconocimiento y ataque. Quizá así consiga seguir separándose del legado de Bush, que sí colocaba tropas sobre el terreno, sin ahorrarse los disgustos.

Camps y el jurado

Ramón Villota Coullaut

Si a la complejidad jurídica del asunto le añadimos su relevancia social (se juzga al expresidente de una Comunidad Autónoma), la imparcialidad que se requiere para ser juzgado se difumina. Y ello hace un flaco favor a la justicia.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899