Jueves 29 de Diciembre
Actualizado a las 23:51:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Urdangarín y la igualdad ante la ley

EDITORIAL

Si realmente fuera el tribunal de la opinión pública el que hubiera imputado al marido de la infanta Cristina, Urdangarín podía haberse defendido perfectamente; cualquier medio hubiera estado encantado de publicar lo que tuviera que decir.

Las “generosidades” del paraíso castrista

Zoé Valdés 2

Como no es capaz de alimentar tras las rejas a toda esa cantidad de delincuentes que produce el “paraíso castrista”, y ya eran demasiados –se contaban por cientos de miles– los suicidios y los asesinatos en las cárceles, prefirió liberarlos.

Melchiorre Gioja, economista, clérigo y presidiario

Francisco Cabrillo

La vida de Melchiorre Gioja habría interesado, sin duda, a un novelista como Pío Baroja; pero me temo que su obra no despierta mayor entusiasmo entre los economistas.

La alternativa masónica

César Vidal 27

La heroicidad de los carlistas en el campo de batalla no desmiente lo más mínimo que su proyecto era totalmente liberticida y medieval, una Arcadia católica que nunca existió, pero en la que creían.

Rajoy y la verdad

Salvador Ulayar

Ustedes y sus ejemplares antecesores nos han dicho que la ETA está derrotada. Y que no les deben nada. Pues si eso es así déjense de jugar con las palabras y empiecen por poner los grillos al asesino en serie y negociador en el proceso Josu Ternera.

Emoción a raudales

Emilio Campmany

Aparte las lágrimas, la emoción y el encogimiento de voz, todo esto y alguna cosa más demuestran que Gallardón no tiene, frente a quienes han interpretado otra cosa, ningún peso en el nuevo Gobierno.

La política de comunicación

Agapito Maestre

Espero que el respeto al ciudadano, frente a la demagogia eficaz del socialismo, sea el eje clave de la política de comunicación. La cosa, sin embargo, es difícil, porque no será suficiente decir que todo lo que se hace es por el bien del pueblo.

Majestad, en Cataluña no se cumple la ley

Antonio Robles

Le pido como ciudadano que no se acomode a arreglar sólo su casa, hágalo con la casa de todos los españoles, España. Hoy en Cataluña se está legislando contra ella y contra los derechos de millones de ciudadanos. De mil maneras.

2012, ¿tocando fondo?

Manuel Llamas

El ejercicio que está a punto de comenzar podría marcar un punto de inflexión en la larga crisis que sufre España desde 2007, aunque ello dependerá, en gran medida, de la nueva política económica que ponga en marcha el Partido Popular.

UPyD y la "legitimidad gallardoncrática"

Guillermo Dupuy

De haberse presentado Ana Botella como nº 1, estoy seguro de que ahora sería igualmente alcaldesa. De lo que no estoy para nada tan seguro es de que el partido del Sr. Ortega, UPyD, hubiera conseguido en ese caso tantos concejales.

Más allá de los recortes

Jorge Valín

Recortar a la sociedad, mientras los políticos tiran millones de euros a los bancos y grandes empresas para que no se hundan, es como hacer una transfusión a una persona que se está desangrando.

Confirmados los peores augurios

GEES

Las dos primeras fases de las elecciones egipcias están confirmando lo que algunos nos temíamos y que otros relativizaban: la victoria de los islamistas. Pero no sólo ganan los supuestamente moderados, sino que en segundo lugar van los salafistas.

Lo más popular

Fin de Año

2011 ha sido el año en que los Gobiernos trataron de convencer a todos los ahorradores de que implantarían cuantos planes de ajuste fueran necesarios para salvaguardar su solvencia.
En el balance del año próximo, si es que llego a hacerlo y si es que me toca hacerlo en público una vez más, espero poder ser un poco más positivo.
Lo único que funcionó fue la confluencia de liberales, tanto monárquicos como republicanos, en un nacionalismo basado en el patriotismo liberal, la virtud cívica y la unidad nacional.
Lo que nos contaron tan eminentes doctores es que estamos muy cerca de conseguir aislar a Higgs y que, probablemente, la prueba definitiva de su existencia se obtenga en verano de 2012.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899