Miércoles 4 de Enero
Actualizado a las 23:58:42
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Chacón, ahora, va de andaluza

EDITORIAL

Chacón no ha dudado en defender un estatuto que proclama a Cataluña como nación, en solidarizarse con quien se 'cagaba' en la "puta España" o en ocultar toda presencia paterna 'charnega' en un vídeo electoral que transcurría en su ámbito familiar.

David Hume el ateo

Francisco Cabrillo 5

Nunca sabremos lo que realmente pensaba. Pero no cabe duda de que ha pasado a la historia de las ideas como filósofo, economista y ateo. Muy buena persona, sin duda... pero ateo.

La continuidad ¿infinita?

Zoé Valdés

Raúl Castro jamás hará cambios en Cuba. No esperen nada de la ley migratoria tantas veces prometida y postergada, ni de las nuevas regulaciones económicas, ni mucho menos de las liberaciones de los 2.900 prisioneros comunes.

¿Espejismos iberoamericanos?

Juan Velarde

España contempla Iberoamérica con una especial atención, la mayor desde que, hace ahora exactamente dos siglos, se produjo la gran escisión.

Yo no era como usted

Cristina Losada

Confianza y credibilidad eran los mantras del Partido Popular. Y el estado de la herencia recibida es débil amparo para una vulneración del compromiso electoral tan flagrante.

Por qué acierta Rajoy

José García Domínguez 1

Aquí, por lo visto, todavía hay quien cree en la homeopatía y las terapias zen como remedios mágicos para los males de la Hacienda Pública. Amén, claro, de seguir recalentando 'ad calendas grecas' el chocolate del loro.

Déficit público: ¿culpa de los ingresos o de los gastos?

Juan Ramón Rallo

La Administración, ahorrar ahorró poco: más bien comprometió su viabilidad financiera futura haciendo explotar los gastos sobre la base de unos endebles e insostenibles niveles de ingresos.

Lecciones de la prima de riesgo

Emilio J. González

A los mercados no les está gustando nada la imagen que está dando el nuevo Gobierno en sus primeras semanas, con un De Guindos que quiere ir mucho más allá en el ajuste y un Montoro que prefiere ir despacio y no hace más que desmentirle.

El lenguaje político

Amando de Miguel

Nos esperan grandes días de gloria lingüística con la llegada del nuevo Gobierno. Vayan anotando las nuevas expresiones de la jerga. De momento, atiendo a algunas consideraciones de los libertarios en torno a la política y el lenguaje.

Iowa

GEES

El 21% de votos para Ron Paul, en tercera posición, resulta algo enigmático. Ratifica el desconcierto de la familia republicana, porque con sus radicalismos es el inelegible por excelencia.

El arranque

Bernd Dietz

¿Por qué no podría caernos aquí, de milagro, una democracia liberal de corte garantista? De cariz imparcial, transparente y contable, según envidiamos de sociedades plurales y adultas.

Próxima estación: Olula del Río

Eva Miquel Subías

Ya no hay tiempo para mimitos. Se les acabó el amor de tanto usarlo.

Un futuro para los videojuegos... que no será

Fernando Herrera

Este futuro halagüeño que habíamos trazado con nuestra ilusión queda cercenado por la intervención de los políticos, y no será.

Doce propósitos para 2012

Adolfo D. Lozano

Sé consciente de que esos pequeños cambios pueden tener un enorme impacto en tu vida.

Lo más popular

Fin de Año

2011 ha sido el año en que los Gobiernos trataron de convencer a todos los ahorradores de que implantarían cuantos planes de ajuste fueran necesarios para salvaguardar su solvencia.
En el balance del año próximo, si es que llego a hacerlo y si es que me toca hacerlo en público una vez más, espero poder ser un poco más positivo.
Lo único que funcionó fue la confluencia de liberales, tanto monárquicos como republicanos, en un nacionalismo basado en el patriotismo liberal, la virtud cívica y la unidad nacional.
Lo que nos contaron tan eminentes doctores es que estamos muy cerca de conseguir aislar a Higgs y que, probablemente, la prueba definitiva de su existencia se obtenga en verano de 2012.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899