Jueves 5 de Enero
Actualizado a las 23:59:33
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El Gobierno confunde prioridades

EDITORIAL 1

Las medidas para salir de la crisis económica no pueden centrarse solamente en la mejora de los ingresos estatales a través del fisco. Mucho más importante es la puesta en marcha de un proceso acelerado de adelgazamiento del sector público.

Populismo de derechas

Emilio Campmany

Es muy pronto para acusarles de populismo y de hacer demagogia, pero, por el momento, eso es exactamente lo que han hecho. Y no hay elecciones a la vista, salvo las andaluzas.

Chacón y cierra España

Cristina Losada

Se nos va a poner, por así decir, el traje de faralaes en Olula del Río, Almería. Como las muñecas flamencas que el tripartito capitaneado por su partido quiso retirar de las tiendas de souvenirs por foráneas.

Cataluña contra Europa

Emilio J. González

Y si a los nacionalistas catalanes esto no les gusta, ya saben cuál es el camino: irse de España y, sobre todo, de la UE.

Política y arte

Agapito Maestre

A Rajoy se le va a exigir, algo que nunca se le pidió a Zapatero, que tenga técnica y arte. Así es de dura, a veces, la vida política.

¿Culpa de los socialistas?

Guillermo Dupuy

Que uno no sea el causante de un problema no le exime de ser el responsable de haberle dado una mala solución.

Chacón, 'la periférica'; Rubalcaba, 'el español'

Jorge Vilches

De aquí a la celebración del Congreso veremos a una Chacón españolísima pero impostada, y a un Rubalcaba que, aligerado del peso del dedazo que le llevó a la candidatura del 20-N, jugará en su terreno.

Transformación radical

GEES

Las facciones extremistas buscan, como han hecho en Egipto, la legalización, y en meses podríamos encontrarnos, como en el País de los Faraones, con antiguos terroristas argelinos reconvertidos en políticos.

No a la desleal competencia pública

Francisco Aranda

En los últimos tres años el endeudamiento de las más de 4.000 compañías públicas casi se ha duplicado, pasando de 38.523 millones a finales de 2008 a 57.170 en el tercer trimestre de 2011.

Adiós al dividendo

José Berdugo

Los dividendos son una especie en peligro en los próximos meses, y muy especialmente los dividendos pagados en efectivo.

Nochebuena en Fermoselle

Antonio Robles

Lo más sangrante es que estos campos ignorados sirven aún a los nacionalistas para acusar a Castilla de "expolio fiscal"... Delirante.

La continuidad ¿infinita?

Zoé Valdés

Raúl Castro jamás hará cambios en Cuba. No esperen nada de la ley migratoria tantas veces prometida y postergada, ni de las nuevas regulaciones económicas, ni mucho menos de las liberaciones de los 2.900 prisioneros comunes.

David Hume el ateo

Francisco Cabrillo 7

Nunca sabremos lo que realmente pensaba. Pero no cabe duda de que ha pasado a la historia de las ideas como filósofo, economista y ateo. Muy buena persona, sin duda... pero ateo.

Lo más popular

Fin de Año

2011 ha sido el año en que los Gobiernos trataron de convencer a todos los ahorradores de que implantarían cuantos planes de ajuste fueran necesarios para salvaguardar su solvencia.
En el balance del año próximo, si es que llego a hacerlo y si es que me toca hacerlo en público una vez más, espero poder ser un poco más positivo.
Lo único que funcionó fue la confluencia de liberales, tanto monárquicos como republicanos, en un nacionalismo basado en el patriotismo liberal, la virtud cívica y la unidad nacional.
Lo que nos contaron tan eminentes doctores es que estamos muy cerca de conseguir aislar a Higgs y que, probablemente, la prueba definitiva de su existencia se obtenga en verano de 2012.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899