Domingo 8 de Enero
Actualizado a las 23:58:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Un censo para fichar a los desafectos

EDITORIAL 6

La realización de este censo lingüístico no puede resultar inocua, como afirman los bildutarras, por cuanto la utilización de una u otra lengua supone para ellos un elemento suficientemente distintivo para identificar a su grey.

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas

César Vidal 1

Los paralelos son escandalosamente obvios. Hasta en la configuración de la izquierda, el hecho de que España quedara fuera de las naciones donde triunfó la Reforma ha sido decisivo.

Campanilla for president!

José García Domínguez 1

Tal como Rajoy está comprobando ahora mismo, el único pensador político que cuenta con el aprecio unánime del pueblo español es Peter Pan. Repárese, si no, en esa última cata demoscópica de 'El País'.

Juego limpio

Emilio Campmany

A qué marrullerías, trampas y zancadillas no estarán acostumbrados a emplear en los procesos electorales los socialistas que, cuando llega el momento de competir entre ellos, no paran de exigir juego limpio como si lo habitual fuera emplear el sucio.

Consumidores y crisis

Carlos Rodríguez Braun

Sostener que la crisis se ha debido a los abusos empresariales es ignorar que la fuente fundamental de la burbuja radicó precisamente en las administraciones políticas, en especial las monetarias.

Las dictaduras son lo que son

Gina Montaner

¿Valen menos los fusilamientos masivos en La Habana de la euforia revolucionaria que los que se perpetraron en los estadios de Santiago de Chile en el fervor antiallendista tras el golpe? ¿O viceversa?

¡Una mujer española!

Agapito Maestre

Contra el salvajismo, que han traído a España los nacionalismos con la colaboración de socialistas y peperos, el PSOE prepara un plan de reciclaje nacional. Nunca es tarde, como dice el refrán, si la dicha llega.

Armenios, genocidios y censuras

José Carlos Rodríguez

Dejemos de veras que los historiadores hagan su trabajo en libertad y no temamos a quienes quieren hacer política negando el pasado. A no ser, claro, que estén en el poder y se escuden en un Henri Lévy de turno para censurarnos.

New Hampshire, segunda estación

GEES

El campo republicano es una colección de nombres en perpetuo movimiento. El martes 10 volverán a reclasificarse en New Hampshire, la primera primaria propiamente dicha, en zona demócrata (Nueva Inglaterra), y con un republicanismo poco conservador.

La increíble magnitud de Internet

Fundación Heritage

A veces mis amigos y colegas se preguntan por qué me preocupa tanto la ciberseguridad y la Internet. Yo les digo que se trata del problema más importante e incomprendido en el mundo de hoy, pero pienso que ellos no entienden la magnitud del problema.

El duque de Palma

Ramón Villota Coullaut

Unos se basan en que contratar con un miembro de la Casa Real no puede ser una mala inversión publicitaria y otro, el duque de Palma, en que su posición social le puede proporcionar un beneficio añadido a una situación ya de por sí privilegiada.

Lo más popular

Fin de Año

2011 ha sido el año en que los Gobiernos trataron de convencer a todos los ahorradores de que implantarían cuantos planes de ajuste fueran necesarios para salvaguardar su solvencia.
En el balance del año próximo, si es que llego a hacerlo y si es que me toca hacerlo en público una vez más, espero poder ser un poco más positivo.
Lo único que funcionó fue la confluencia de liberales, tanto monárquicos como republicanos, en un nacionalismo basado en el patriotismo liberal, la virtud cívica y la unidad nacional.
Lo que nos contaron tan eminentes doctores es que estamos muy cerca de conseguir aislar a Higgs y que, probablemente, la prueba definitiva de su existencia se obtenga en verano de 2012.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899