Sábado 14 de Enero
Actualizado a las 23:50:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El bizco, el mico, el coma, el hermanazo y los demás cacos

Zoé Valdés 2

Lo cierto es que toda esta partida de atorrantes que mal gobiernan América Latina se reúne actualmente con uno de los hombres más peligrosos del planeta, con Mammoud Ahmadineyad, el Bizco.

El divorcio de Robert Lucas

Francisco Cabrillo 5

Una de las cláusulas del acuerdo económico que firmaron los cónyuges al divorciarse establecía que, si Lucas conseguía el premio Nobel en los siete años siguientes al divorcio, la exesposa recibiría la mitad de la cuantía del premio.

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas

César Vidal 151

Los paralelos son escandalosamente obvios. Hasta en la configuración de la izquierda, el hecho de que España quedara fuera de las naciones donde triunfó la Reforma ha sido decisivo.

A vueltas con el gasto público

José T. Raga

El volumen de gasto se ha convertido hoy en un indicativo de poder, por lo que los políticos, ansiosos de poder, no dudan en flexibilizar su crecimiento y dificultar su disminución.

Ni frío ni calor

Maite Nolla 1

La cuestión ahora no es cómo se va a controlar el gasto autonómico, sino cómo va el Estado a ayudar a las autonomías que se han gastado lo que no tenían y más.

Depreciar la moneda: una enorme chapuza

Juan Ramón Rallo 11

Con la depreciación se empobrece al conjunto de la población respecto al extranjero con tal de que unos pocos –las industrias menos competitivas– no se empobrezcan tanto como debieran.

Nosotros o ellos

Manuel Llamas 3

La política levanta pasiones muy similares a las del fútbol, de forma que unos y otros militan con devoción en PP o PSOE, sin atender a más razones que a esas siglas como si de Madrid o Barça se tratara.

‘Impeachement’

Emilio J. González 2

A los ciudadanos se nos acaba de subir el IRPF de forma salvaje porque no hay un solo euro en las arcas públicas mientras los que se llevan el dinero de todos a espuertas ahí siguen campando tranquilamente por sus respetos.

Hipopótamos sin Fronteras

Pablo Molina 3

Trinidad Jiménez, que tiene un gran corazón, ha decidido contribuir a calmar a las manadas de hipopótamos de Guinea-Bissau, las más pendencieras, dedicando una sustanciosa subvención a este grave asunto antes de dejar el Ministerio de Exteriores.

Granada, la bella

Amando de Miguel

Para compensar el madrileñismo residual me referiré hoy a una libertaria que escribe regularmente en un periódico no madrileño, 'Granada hoy'. Me refiero a Pilar Bensusan, un apellido de raigambre sefardí.

Bétera en Kabul

GEES

Las operaciones, con los norteamericanos y el resto de países haciendo las maletas o pensando cómo hacerlas –incluido el contingente español al oeste– huelen a poco disimulada derrota.

Asesino de internautas

Antonio José Chinchetru

No debe de extrañar que Ahmadineyad siga con sus planes de crear una internet propia iraní separada del resto del mundo y sometida a la Sharia. Este ciber-Dar al Islam persa no es más que una copia islamista de la intranet creada por los Castro en Cuba.

El derroche de las televisiones autonómicas debe acabar

EDITORIAL

La decisión del Gobierno de reformar la Ley General Audiovisual para permitir a las comunidades externalizar este servicio es acertada pero insuficiente,pues no permitirá su completa privatización como exige la lógica más elemental.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899