Viernes 20 de Enero
Actualizado a las 23:02:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El lugar de España en Cuba

EDITORIAL

Qué diferencia de forma y de fondo con las muestras de servilismo a los tiranos y las afrentas al pueblo cubano encarcelado en su propia tierra a las que nos acostumbró el anterior Gobierno, para vergüenza de los españoles.

Los niños de Fourier

Francisco Cabrillo 3

Fourier era, sin duda, utópico. Pero –digámoslo claramente– no era un tipo modesto. Estaba convencido de que el mundo se dividía en dos grandes eras: la anterior y la posterior a Charles Fourier.

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (III): el inevitable voto socialista

César Vidal 55

¿Qué partido prometía que Papá Estado cumpliría con unas metas asistencialistas que hasta entonces sólo de manera muy limitada e imperfecta había cumplido la Santa Madre Iglesia?

La pertinaz (e inútil) censura

Pablo Molina

Si una persona no puede ser acusada del delito cometido por otros a los que a cambio de una contraprestación ha cedido el uso de su propiedad, mucho menos debería sufrir las consecuencias de las acciones ajenas en un sector tan dinámico como internet.

Incongruencias de la vida pública

Amando de Miguel

La política es también un lenguaje, una manera de entenderse como de no entenderse. La diferencia con otros lenguajes es que este de la política se impone desde arriba, como los impuestos. A veces las palabras del poder son como un impuesto más.

Opiniones carentes de interés

José T. Raga

Mucho se han afanado los politicastros que merodean por plazas, villas e instituciones del país, poniendo el grito en el cielo ante el anuncio del ministro de Hacienda de introducir nuevas figuras delictivas para los “servidores públicos”.

Barrote vil

Maite Nolla 1

Ante la propuesta del Gobierno de aplicar pena de barrote a los políticos malgastadores, o como se ha dicho, a los que no cumplan los objetivos de déficit o algo así, Esperanza Aguirre ha dicho lo obvio: eso ya está en el Código Penal.

Ahora que vamos despacio

José Berdugo

El prometedor cambio en el Ejecutivo no se acaba de plasmar en hechos concretos. Es más, las pocas medidas tomadas son escasas o contrarias a lo que la economía española necesita tan urgentemente.

No seas víctima de la desinformación

Adolfo D. Lozano

No es la primera vez, ni será la última, que los suplementos nutricionales generan grandes titulares. Siempre, o eso parece, que dicho titular resulte crítico o negativo.

Las Fuerzas Armadas y sus misiones

GEES

Con el progresivo final de las misiones humanitarias y la crisis de las alianzas internacionales, aún más que en las últimas dos décadas, el norte de África será el escenario más plausible de actuación militar española en defensa de territorio nacional.

Detenciones sí, cierre no

Daniel Rodríguez Herrera

Como pienso que una cosa es intercambiar archivos sin que haya dinero de por medio y otra muy distinta aprovecharse de obras creadas por otros para ganar pasta, las detenciones me parecen muy justas.

Megaupload, entre la ley y el matonismo estatal

Antonio José Chinchetru

Resulta muy probable que en el cierre de Megaupload y la detención de los responsables de dicho sitio no sea todo tan blanco ni tan negro como quieren ver tanto partidarios como opositores a la operación del FBI.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899