Miércoles 4 de Abril
Actualizado a las 23:52:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Los reinos de taifas y la prima de riesgo

EDITORIAL

Por mucho que algunos sólo hayan tenido ojos para la crisis económica, España padece además una gravísima crisis como nación, y ambas crisis, lejos de ser compartimentos estancos, están íntimamente conectadas.

El misterioso origen de algunas frases hechas

Amando de Miguel

Santiago Trancón (compañero de fatigas editoriales) me envía un documentado informe sobre el origen judío de algunas frases hechas en español, como "barrer para dentro de casa" o "tirar de la manta".

¿Hay salida? (XI): Paréntesis andaluz

César Vidal 79

Tenía yo pensado esta semana continuar con el siguiente capítulo planeado para esta serie, pero se han celebrado las elecciones andaluzas y confieso que no he podido resistirme a la tentación de someter a la prueba del nueve lo sucedido.

Aprendiendo de Keynes

José García Domínguez

A estas horas, una legión de arbitristas, el más clásico de los clásicos españoles, sienta cátedra en tertulias y barras de bar sobre cómo recortar un poco más ésta o aquella otra partida de las cuentas.

Willy y el peruano invisible

Cristina Losada

Como el bueno de Willy nunca se vería envuelto en una agresión a un inmigrante, ha habido que hacer ingeniería informativa a fin de que desaparezca el peruano y emerja en su lugar un potentado.

¿Acaso son mejores los libros de papel?

Carmelo Jordá

Los autores siguen considerando que editar un libro, lo que se dice editar un libro, es algo intrínsecamente relacionado con la presencia física de un objeto básicamente hecho de papel, y que si no hay papel como que es menos.

No es una crisis cualquiera

GEES

La vieja organización, creada para defender a Europa, y que sólo hace un par de años aspiraba a convertirse en global, pierde presencia, prestigio y apoyos.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899