Lunes 30 de Abril
Actualizado a las 23:23:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

La falsa dicotomía entre crecimiento y austeridad

EDITORIAL

Lo contrario de austeridad no es crecimiento sino derroche. Los papagallos que repiten la consigna de oponer ambos conceptos dan por supuesto que el crecimiento sólo puede venir de un mayor gasto público.

La única justicia que piden las víctimas

Regina Otaola 2

Por supuesto que el plan puede funcionar con algún etarra que otro. Ya ha ocurrido en otras ocasiones. Sin embargo, la cuestión estriba en la derrota sin paliativos de la banda asesina. No en que unos cuantos se den de baja por pragmatismo.

El intríngulis del tres por cuatro

Amando de Miguel

En español el número 4 entra en algunas expresiones de forma extraña. Por ejemplo, "los cuatro costados" cuando solo hay dos. A veces toma un carácter despreciativo, como en "cuatro gatos" (= poca gente y de escasa significación).

Del palo y la zanahoria a la calabaza

Cristina Losada 1

Cualquiera barrunta que a un paso del Gobierno le seguirá otro y, así, en lugar de aprovechar esta primera rebaja, los presos etarras esperarán a la ganga.

El Doctor Inverosímil

Asís Tímermans

La querella presentada por la familia de Enrique Morente debería mover a reflexión. No por el caso en sí, cuyo juicio corresponde a los Tribunales, sino por las afirmaciones y silencios sobre uno de los españoles más admirados en el mundo científico.

España necesita derecha dura

Manuel Llamas

El país carece de una derecha sólida, una derecha dura capaz de aplicar con convicción políticas liberales en el ámbito económico y firmes principios conservadores en la acción pública. Hoy, más que nunca, España navega entre dos izquierdas.

¿Hay salida? (XV): La secta II o el imperio del monopolio

César Vidal 41

Esa cosmovisión católica ansiosa del monopolio explica, sin ningún género de dudas, la especial configuración de la izquierda española tan similar a la de otras naciones católicas y tan diferente, por ejemplo, de la izquierda escandinava.

Grandes logros de la lucha sindical

Fray Josepho

Este año, las acostumbradas "demostraciones sindicales" del 1 de Mayo han tenido lugar el 29 de abril.

De dictadores africanos

GEES

La reciente condena del expresidente liberiano Charles Taylor por "instigar y asistir" en los crímenes cometidos en Sierra Leona en los noventa, ha impulsado a algunos a gritar que por fin se ha acabado la impunidad para los dictadores africanos.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899