Sábado 5 de Mayo
Actualizado a las 23:38:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Rajoy y los acuerdos del PSOE con la ETA

EDITORIAL

La ETA ha situado siempre en el centro de sus reivindicaciones la anulación de la política penitenciaria antiterrorista, por lo que resulta difícil creer que el plan de reinserción no persiga precisamente abundar en la estrategia diseñada por Zapatero.

El fisco es un mal patrono

Francisco Cabrillo

Algunos han llegado a pensar que el Estado se ha convertido en garante de una solidaridad social que todos compartimos. Me temo que no sea esta la razón por la que aceptamos que el fisco nos obligue a trabajar tantos meses para financiar sus gastos.

Los presos de ETA y el 'juego del gallina' (1): Los hechos

Mikel Buesa 3

¿Estará destinada esta iniciativa, como las anteriores, al fracaso? Eso creo, especialmente porque su planteamiento no ha modificado las causas que inexorablemente conducen a él. Unas causas que se pueden analizar mediante el 'juego del gallina'.

Errores y trabucazos

Amando de Miguel 3

Hablando de trabucazos. José Luis de Blas Yusty, director de una sucursal bancaria, acaba de oír a un cliente: "ese dinero para mi es minuta per cápita". Queda mucho mejor que "peccata minuta".

Al fin, destrucción de empleo

José T. Raga 3

Bien es verdad que los sindicatos no se recatan en afirmarse como representantes de los trabajadores, es decir de los que trabajan, añado yo, porque los parados, según se desprende de sus reivindicaciones, no les causan la mínima preocupación.

Con prólogo de Tomás Gómez

Pablo Molina 7

Gracias a una intrincada investigación no exenta de sobresaltos, cuyas claves no podemos desvelar porque en ese caso tendríamos que matar a los lectores de este artículo, nos hemos hecho con el índice de esta Opus Magna.

¿Cuáles son los efectos de subir el IVA?

Juan Ramón Rallo 5

El aumento del IVA deprime de manera desigual las ventas de las empresas más cercanas al consumo y promueve el cierre de aquellas explotaciones menos rentables.

Populismo y peajes

Antonio Robles 3

¿Quién renovó la concesión de la A–7 en 1999 después de expirar el contrato de concesión con el Estado, Sr. Pujol? ¿Por qué? ¿Quién decidió hacer la autopista de Manresa? El Gobierno de Jordi Pujol. ¿Por qué?

Dos niños fajados por un juguete: la República francesa

Zoé Valdés 1

Prefiero las canas de Sarkozy a juego con su traje gris al teñido chapucero de Hollande. ¿Se imaginan que tengamos que pagar con nuestros impuestos a un peluquero para que cada vez que le salga un pelo blanco se lo tape con un brochazo de tinte?

Hispanoamérica se parte en dos bloques

GEES

Los césares arrojaban cristianos a la chusma cuando no llegaban los cargamentos de trigo a Roma. Los caudillos socialistas e indigenistas arrojan a sus masas multinacionales extranjeras cuando se vacía la hacienda que abona los subsidios.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899