Lunes 7 de Mayo
Actualizado a las 23:40:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El final de un pacto fracasado

EDITORIAL

Si Patxi López ha mostrado estos tres años su peor cara, Basagoiti ha fracasado en todos los frentes. Sus resultados electorales han dejado sus políticas en ridículo frente a la fortaleza electoral y moral del partido de Mayor Oreja y María San Gil.

Los presos de ETA y el 'juego del gallina' (2): Las causas

Mikel Buesa 3

Fernández Díaz achacó el fracaso de la 'vía Nanclares' al engaño que ETA ha ejercido sobre sus presos. Su miopía al valorar la política de reinserción de su predecesor en el Ministerio del Interior le ha conducido a tratar de reeditarla.

El oculto significado del lenguaje

Amando de Miguel

En el siglo XIX el traslado de los presos por ferrocarril se hacía poniéndoles una cadena con una bola en los pies para evitar fugas. Los números de la Benemérita comentaban que, cuando les tocaba trasladar a un preso, les “metían un embolado”.

El PSOE y una vieja casete

Cristina Losada

Mientras gobernaron, nunca le dijeron no a Merkel ni propusieron alternativas. Y quieren que Hollande sea su ariete. Contra Rajoy, por supuesto.

A más enfermedad, menos medicina

Guillermo Dupuy

Ante el hecho de que el paciente está en realidad más enfermo de lo que a él le había parecido, Rajoy, en lugar de darle una dosis mayor de medicina, le ha suministrado algo tan contraindicado para su enfermedad como es una brutal subida de impuestos.

El candidato esquivo

Zoé Valdés 1

No olvidar que si hoy François Hollande es presidente hay que agradecérselo a una camarera negra de Nueva York, por el incidente en el que se vio involucrado el que era en aquel momento el chouchou de los socialistas franceses: Dominique Strauss-Kahn.

La regeneración de España

Pablo Casado 11

Zapatero recibió en 2004 la España más próspera de la historia, con cinco millones de nuevos empleos, superávit en las cuentas públicas, la prima de riesgo más barata que la alemana, y el respeto y admiración de todo el mundo.

Una dimisión oportuna

Emilio J. González 1

Rato tuvo que pilotar una fusión política con Bancaja, para salvar a la entidad valenciana de la quiebra y para salvar también el honor del Partido Popular al respecto, con el fin de que Bancaja no se convirtiera en la Caja de Castilla-La Mancha del PP.

Ron Paul, el ejemplo a seguir

Manuel Llamas

Paul es un político puramente liberal, amante del libre mercado y la globalización, defensor de un estado mínimo y contrario a la banca central –culpable de la actual crisis internacional–.

¿Hay salida? (XVI): Filadelfia

César Vidal 22

Cuesta trabajo dar con una sola institución en España que, en su medio, haya hecho con tan poco tanto bien a tantos en tan poco tiempo. Y eso ha sucedido con un sector de la población, los gitanos españoles, marginal.

Sarkozy pierde: se atisba una esperanza

Fray Josepho

En fin, qué quieren que les diga. Hollande me parece un desastre, pero estoy contento: Sarkozy ya no es presidente de Francia. Y a lo mejor cambian las cosas. Quién sabe.

Al Qaida sin Bin Laden

GEES

"Murió el perro, no la rabia" decíamos cuando el tránsito de Bin Laden de Abbottabad a las profundidades marinas. Al cumplirse un año del evento, Al Qaida sigue viva y colea casi igual que antes del fallecimiento de su fundador.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899