Miércoles 9 de Mayo
Actualizado a las 23:56:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Bildu o la farsa del juicio a Otegi

EDITORIAL

Cuando Otegi se jactó públicamente de que "empezamos siendo tres o cuatro y ya somos 313.000", o cuando la propia banda lo hizo públicamente por "haber ganado la batalla de la ilegalización", no se referían a la plataforma Bateragune sino a Bildu.

Europa la cocinamos todos

Pablo Zalba Bidegain

La crisis ha puesto en evidencia que ha llegado el momento de hacer "más Europa", o lo que es lo mismo, de que los países europeos avancen hacia una integración económica y política mucho más estrecha.

Los presos de ETA y el 'juego del gallina' (3): ¿Qué hacer?

Mikel Buesa

Los intentos de emplear la política penitenciaria para abrir una brecha en ETA y favorecer así su debilitamiento y su final, se han saldado hasta ahora con un rotundo fracaso. Por ello, ha llegado el momento de corregir radicalmente esa política.

En defensa de Orense (y de Olmedo)

Cristina Losada

El nacionalismo no atiende a relaciones de coste y beneficio para diseñar sus redes. No reparará en gastos para vertebrar un embrión de estadito, pero la vertebración de España, ¡no!, de ningún modo.

El Gran Cuento

José García Domínguez 2

La plástica estampa de los gobiernos Visa Oro en mano y despilfarrando con alegre, suicida desparpajo, se corresponde, sí, con el caso griego. Pero la aberración griega representó la excepción, ni mucho menos la norma general.

Misterios numéricos

Amando de Miguel

Las personas con mentalidad cuadriculada son las tercas o inflexibles, nunca he sabido por qué. Tampoco sé explicar por qué una persona "hecha un cuadro" equivale a que va desaliñada. El número 4 nos persigue.

La otra muerte de Sandra Palo

Serafín Fanjul 2

Sería injusto decir que el PP está matando por segunda vez a Sandra Palo (metafóricamente, por supuesto), pero sí está claro que la pudorosa "prisión permanente" (revisable, faltaría más) no va a recaer sobre asesinos y violadores.

¿Hay salida? (XVI): Filadelfia

César Vidal 55

Cuesta trabajo dar con una sola institución en España que, en su medio, haya hecho con tan poco tanto bien a tantos en tan poco tiempo. Y eso ha sucedido con un sector de la población, los gitanos españoles, marginal.

Éxodo

Mark Steyn

En Toulouse, gran parte de la comunidad judía llegó después de la limpieza étnico-religiosa del Norte de África francés de los años 60 y 70. Aquello de lo que huían les siguió hasta los Pirineos, y ahora es hora de volver a mudarse.

Gravedad en Europa

GEES

Después de tanta elección y emoción, estamos donde estábamos. Hay unos textos jurídicos que se imponen a todos y una situación económica inapelable que exige: recortar el peso del estado, generar confianza en la devolución de las deudas y crear riqueza.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899