Jueves 10 de Mayo
Actualizado a las 23:15:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El gobierno ante la efeméride totalitaria del 15-M

EDITORIAL

La obligación del gobierno es impedir que una concentración puntual se convierta nuevamente en una vergüenza nacional, con un grupo minúsculo de exaltados dispuesto a socavar los derechos de los demás sin asumir la menor responsabilidad por ello.

El principito Thomas y el avión de papá “le président”

Zoé Valdés

Thomas, en todo caso, ya es el principito de los medios, y ha conseguido más entradas en internet que Pippa Middleton, la hermana de la princesa Kate de Inglaterra. Entre tanto, su padre se esmera en arreglar la economía.

El empleo compartido

Francisco Aranda

Un ejemplo de estas nuevas modalidades que se desarrollan dentro del concepto de trabajo flexible en los países más avanzados es el job sharing o empleo compartido, que es una alternativa al trabajo a tiempo completo.

La plaga populista

Cristina Losada

Le Pen desea acabar con la farsa de los políticos, y en esa misma plaza de la autenticidad acampa nuestro 15-M con su "no nos representan" y su "democracia real".

Bankia y el Banco de España

Emilio J. González

Han pasado más de cuatro meses desde que el Gobierno llegó al poder y todavía seguimos sin saber cómo y cuándo se va a llevar a cabo dicha reforma y, mientras tanto, ha habido que nacionalizar Bankia para evitar males mayores.

Un político ejemplar

Agapito Maestre

En este contexto de absoluta desconfianza creado por el PSOE, me parece que la medida del Gobierno de nacionalizar Bankia en general, y la dimisión de Rato en particular, son formas de crear confianza en las instituciones financieras.

El PPC y el valor de las palabras

Antonio Robles

El PPC, en lugar de oponerse a la creciente sensación de expolio fiscal alentada por el nacionalismo, lo legitima con la petición de "autonomismo diferencial" para Cataluña, aprobado el pasado sábado en su XII Congreso.

Nacionalizar es de derechas

Emilio Campmany

Lo peor de todo es que, sabiendo como sabemos que los males de Bankia proceden de la presencia en sus órganos, y en los de las cajas absorbidas, de tanto político ignaro, van, cogen y la nacionalizan.

Los presos de ETA y el 'juego del gallina' (3): ¿Qué hacer?

Mikel Buesa 4

Los intentos de emplear la política penitenciaria para abrir una brecha en ETA y favorecer así su debilitamiento y su final, se han saldado hasta ahora con un rotundo fracaso. Por ello, ha llegado el momento de corregir radicalmente esa política.

¿Hay salida? (XVI): Filadelfia

César Vidal 70

Cuesta trabajo dar con una sola institución en España que, en su medio, haya hecho con tan poco tanto bien a tantos en tan poco tiempo. Y eso ha sucedido con un sector de la población, los gitanos españoles, marginal.

Mes electoral en África del Norte

GEES

Las elecciones generales en Argelia, el 10 de mayo, y las presidenciales en Egipto, el 23 y 24 del mismo mes, son el reflejo institucional de las revueltas árabes, directo en el primer caso e indirecto en el segundo.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899