Martes 22 de Mayo
Actualizado a las 23:59:27
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

La Educación requiere reformas, no meros ajustes contables

EDITORIAL

El Gobierno se podrá consolar con el escaso seguimiento de la huelga, pero debería meditar sobre la necesidad de acometer auténticas reformas educativas que no se limitaran a los inexorables ajustes contables que exige la necesaria reducción del déficit.

El lado socialista de la crisis económica

Juan Velarde

Raffaele Simone, una profesora de la Universidad de Roma, es la autora de un libro en el que se plantea, lisa y llanamente, el hundimiento de las tres corrientes grandes de la izquierda: el anarquismo, el comunismo y la socialdemocracia.

La función social del buen humor

Amando de Miguel 3

Las expresiones humorísticas para deleitar suelen contener algún tipo de doble sentido de las palabras o las frases. La minúscula confusión produce sorpresa y risa.

La uelga

José García Domínguez

En la vieja Inglaterra conservadora de finales de los cincuenta alguien como Tony Judt podía acceder a una de las mejores universidades del mundo. Al igual que su amigo Mervyn King, que hoy ocupa el empleo de gobernador del Banco de Inglaterra.

Progresan adecuadamente

Pablo Molina 4

Con los índices de calidad académica en los lugares de la vergüenza mundial, el principal motivo que encuentran los dirigentes estudiantiles para lanzarse a la calle es la reorganización del horario laboral de los docentes.

Llegados a este punto

Maite Nolla

En 1992 el entrenador del Valencia, Guus Hiddink, se negó a empezar un partido porque en uno de los anfiteatros del campo del Valencia se colgó una bandera nazi. Por ese gesto, reconocido por todos, la Fundación Ernest Lluch le otorgó un premio en 2002.

¿Hay salida? (XVIII): ucronía

César Vidal 106

Puede irritar a algunos, pero lo cierto es que el hecho de convertirse en espada de la Contrarreforma tuvo consecuencias verdaderamente catastróficas para España que llegan hasta el día de hoy. De entrada, perdió su imperio y se arruinó.

¿Es Gibraltar el ombligo de España?

GEES 1

Interponiendo Gibraltar a nuestros intereses estratégicos vitales, Garcia-Margallo le está haciendo un flaco favor a nuestro país. Por bien intencionado que se crea.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899