Miércoles 11 de Julio
Actualizado a las 23:46:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Esquilmar a la sociedad entera para salvar a la Casta

EDITORIAL

El problema de Rajoy es que la situación de la economía española es tan angustiosa que más tarde o más temprano tendrá que enfrentarse a la realidad de que nuestro país no puede mantener más tiempo el engendro autonómico.

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar

Juan Ramón Rallo 10

Hoy se ha dado un paso que, en general, y dejando de lado esa sangrante nueva subida de impuestos, va en la buena dirección. El riesgo cierto es que, como le sucedió a ZP tras el tijeretazo, a Rajoy se le olvide dar los pasos siguientes.

Una eutanasia a cámara lenta

José García Domínguez 5

Atrapada en la ratonera del euro y atada ahora de pies y manos por el rescate bancario, España comienza a repetir, igual, calcada, milimétrica, la secuencia tantas veces vista antes en Grecia, Portugal, Irlanda.

El Tourmalet de Rajoy

Cristina Losada 1

Estamos aviados si el gran defecto del Gobierno es asumir las obligaciones inherentes a la pertenencia al euro y renunciar a la plena autonomía económica. El de Rajoy ha cometido errores, pero ése no es uno de ellos.

Qué suponen los recortes para un empleado público

Miguel Borra 2

Hablamos de servidores públicos que todos los días se dejan la piel para mantener el nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar esos servicios públicos.

Desencantados del PP

Amando de Miguel

Me han llegado muchas respuestas a mi idea de lo notable que resulta hoy el desencanto del PP por de liberales y conservadoras. Se trata de un fenómeno muy interesante, más allá del natural desgaste que sufren siempre los partidos en el Gobierno.

Un ajuste duro pero no tan inevitable

Emilio J. González

Con una prima de riesgo desbocada y el déficit público fuera de control, al Gobierno no le quedaba más remedio que adoptar todo un conjunto de decisiones tan duras como dolorosas para evitar males mayores.

El martillo de plata de Rajoy

Asís Tímermans

Nunca encontrará un Gobierno más apoyo interno y externo para reordenar a fondo un sistema de prebendas y gobiernos que crea derroche en tiempos de bonanza y ruina en los de crisis. No hacerlo es peor que un crimen: un fatal error.

El frágil surco entre el Bien y el Mal

Eva Miquel Subías

Cuando en un tema tan obvio hay tal disparidad de criterios es que algo funciona rematadamente mal. La línea que separa el Bien del Mal no es de color gris, señores. Es de un color contundente. Potente. Y claramente visible.

El enigma Castiñeiras

César Vidal 41

La historia de un electricista llamado Castiñeiras, autor presunto del robo del famoso Códice Calixtino, es un enigma insoluble incluso para un Sherlock Holmes secundado por Luis del Pino.

Dos tonos de Europa

GEES

El otro legado izquierdista, más dañino, es el moral –llámesele así– fundado en la comprensión del terrorismo marxista ­–del que ETA y su entorno son el epítome– porque "luchó" contra la derecha.
Nos jugamos todo

Nos jugamos todo

Manuel Llamas

Los recortes han disparado la ira de la izquierda y las protestas de los colectivos afectados, pero éstos parecen no entender que la austeridad pública –hasta ahora inexistente– es la única salvación. No hay otra.
De Palo Cagao a Santa Teresa

De Palo Cagao a Santa Teresa

Zoé Valdés

En la página del Ministerio de Exteriores español no se hace énfasis en que es sumamente peligroso viajar a Cuba en la situación actual; sin embargo, ya México declaró estado de alarma en relación a la isla.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899