Lunes 27 de Agosto
Actualizado a las 23:54:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Dos elecciones muy diferentes

EDITORIAL

La fecha será, de todas formas, la única coincidencia significativa entre las elecciones vascas y las gallegas, ya que tanto sus previsibles resultados como el reto que suponen unas y otras para el resto de España son muy diferentes.

Urnas y tijeras

Cristina Losada

Las elecciones se adelantan para anticiparse a los recortes que deberán incluir los próximos presupuestos. El mismo propósito inconfesable que ha animado a Patxi López. Nadie se presenta a unas elecciones con un tijeretazo 'social' debajo del brazo.

Adiós, País Vasco, adiós

Carmelo Jordá 3

A falta de confirmación en las urnas, y siempre que las encuestas no se estén equivocando de medio a medio, a partir del 21 de octubre asistiremos a los últimos momentos –aunque puedan ser años– del País Vasco como parte integrante de España.

Memorial de agravios

Amando de Miguel

El hecho político más notable de los últimos meses en España es la pérdida de legitimidad del PP. El reciente caso de la excarcelación de un terrorista vasco ha sido la gota de agua que ha llevado la indignación a las huestes de los partidarios del PP.

Pienso de que escribiré un soneto

Fray Josepho

Como poeta opino de que el reto / no creo de que sea muy sencillo; / mas aseguro de que, sin gran brillo, / pretendo de que luzca bien coqueto.
La política de inmigración no funciona

La política de inmigración no funciona

Jeff Jacoby

El problema no es que haya muchísima gente quebrantando las reglas. El problema es que las reglas son irracionales, intransigentes y contraproducentes.
La izquierda tira al monte

La izquierda tira al monte

Manuel Llamas

Tras su rescate internacional, Grecia ha vivido una transición política de la que las formaciones de extrema izquierda están siendo las grandes beneficiadas.
Chávez y la trampa que se avecina

Chávez y la trampa que se avecina

Carlos Alberto Montaner 3

Durante la presidencia de Chávez han muerto violentamente muchos más venezolanos (150.000) que soldados norteamericanos en las guerras de Corea, Vietnam e Irak... juntas.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899