Menú
EFE

Ríos de sangre

Jesús Laínz
En 1968, el erudito y político conservador británico Enoch Powell fue defenestrado por augurar "ríos de sangre" si no se ponía freno a la inmigración afroasiática.

Un episodio revelador

Eduardo Goligorsky
Tarradellas, al que sus enterradores pretenden secuestrar, sabía con qué bueyes araba.

Editorial

No sobran coches, sino demagogos

La guerra al coche no es más que una forma de pernicioso elitismo progre, cuya finalidad es favorecer a algunos a costa de dañar a otros muchos.
LD

¿Quién es la Esperanza Roja de España?

Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy
Tras el Segundo Advenimiento de Sánchez, ésta es la pregunta que subyace en todos los mentideros: ¿Pedro o Pablo? ¿Muslo o pechuga? ¿Susto o muerte?

La hora de los mediocres

Amando de Miguel
La sociedad actual no selecciona a los peores, pero sí a los mediocres. El público lo percibe, por ejemplo, en la contemplación de los partidos políticos.
EFE

El borrador de Puigdemont

Cristina Losada
Jurídicamente no tiene un pase. Es inconstitucional de cabo a rabo. Como tantas otras cosas que ha venido haciendo la Generalidad catalana.

Filtraciones y libertad de expresión

Emilio Campmany
Estando España inmersa en pleno debate acerca de las filtraciones, se ha producido un grave incidente diplomático entre EEUU y GB a cuenta de unas filtraciones.

Habrá referéndum

Pablo Planas
La única salida está en la gente, que a pesar de la abstención del Estado dedique la jornada del referéndum a pasar el día a pesar del proceso.
EFE

Golpistas on tour

José María Albert de Paco
El nacionalismo farfulló una vez más para sí mismo, recreando la españolísima tradición del hogar regional

Club LD

EFE

El Papa y el Gran Imán en Al Azhar

Jorge Soley
En cuestiones de comunicación, poco importan nuestras intenciones: lo que queda es la impresión causada en los receptores.
Almanzor, en la mezquita de Córdoba | Wikipedia

El mito de la España de las Tres Culturas

Jesús Laínz
Como resumió el egregio Sánchez-Albornoz, "lo español nació no de la cópula sino de la batalla entre islamismo y cristiandad en nuestro suelo".

Teoría del antisemitismo

Carlos Alberto Montaner
Hoy, la izquierda se sirve del antiisraelismo como seña de identidad que le ahorra el trabajo de elaborar un discurso político y social complejo.