Menú

El Cantar de Jindemón

Pedro de Tena
En catalán puigdemont significa cima de un monte. Jindamón es, en caló, cobardica, el no da más de la jindama, noble palabra romaní que significa "miedo".
EFE

La estructura del golpe sigue intacta

Federico Jiménez Losantos
Lo que ha pasado en España ha desembocado en la farsa de un pacto de quejicas: unos fingen en Madrid que están matando al golpismo y los golpistas en Barcelona fingen que los matan.

Israel y el golpe en Cataluña

Ángel Mas
Esperamos que el Gobierno de España reflexione sobre los comportamientos de nuestra diplomacia hacia el Estado de Israel.
EFE

"Carmena, ¡colócanos a tós!"

Percival Manglano
Si alguna vez alguien decide fletar un Tramabús para denunciar la Trama carmenita, seguramente necesitará un autobús de dos pisos.

Club LD

Nacionalcatalanismo

José Sánchez Tortosa
Cataluña no es la Alemania nazi, pero presenta rasgos política y culturalmente análogos sobre los cuales no es decente callar.
Archivo

Richard Thaler, un liberalismo para el siglo XXI

Santiago Navajas
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. No para asimilarte sino, muy al contrario, para transformarlo desde dentro, sutil y subrepticiamente. Esto es lo que propone el 'paternalismo liberal' respecto al Estado.

Algo huele a chamusquina en Dinamarca

Jesús Laínz
El recuerdo de aquellos españoles sigue vivo en Dinamarca. Andersen escribió que mientras que los soldados franceses se caracterizaban por su altanería, los españoles eran "bondadosos y amables".