Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Carme Forcadell | EFE

El indigenismo catalán

José García Domínguez
La cuestión, la profunda, la genuina, la susceptible de galvanizar pasiones que puedan llevar incluso a la cárcel o al exilio, es la eventual desaparición de la tribu primigenia.

Mi personal cambio climático

Amando de Miguel
Me siento un tanto escéptico respecto a la tesis oficial del llamado "cambio climático", para empezar por esa expresión, que es un tonto pleonasmo.
Inés Arrimadas | EFE

No son catalanes

Cristina Losada
El secreto del nacionalismo catalán, bien guardado en libros de los patriarcas del catalanismo que ya nadie lee, es una obsesión por la 'desnaturalización' de Cataluña.
Miquel Iceta | EFE

Convergència rediviva

José María Albert de Paco
Cuando ya parecía que la vieja Convergència iba camino del desván de la historia, el candidato Miquel Iceta pretende hacerla revivir en la piel del PSC.

Los independentistas tienen razón

Pablo Molina
O se ilegaliza a las fuerzas políticas que quieren destruir el orden constitucional o se les permite que lleven a cabo sus planes (si es que pueden).
EFE

¿Quién teme a Ciudadanos?

Cayetano González
El de Rivera es claramente el partido que mejor ha conectado con el sentimiento de hartazgo, de rebelión cívica y patriótica.

Muerto de dos tuits

Francisco Pérez Abellán
En las redes sociales los criminales cuentan con el anonimato para la injuria y la calumnia.
EFE

El estado de Puigdemont

Fray Josepho
Somos una república genuina, una nación de Europa, claramente, una entrañable patria independiente… (Se me pone la carne de gallina).

Club LD

Archivo

Una ciudadana ejemplar en la Rusia de Stalin

Alicia Delibes
Lidia Chukóvskaia, la autora de esta escalofriante novela, expresa sus propios sentimientos cuando describe las inquietudes y penalidades que sufre Sofia durante aquel largo invierno de 1937-38.
José Coronado y Raúl Arévalo. | Imagen de la película

El 'Oro' de Díaz Yanes

Iván Vélez
Bajo su baño de sangre, más allá de la tensión sexual, ofrece aspectos a menudo soslayados en este tipo de producciones.
Lindsay Shepherd, profesora de la Universidad canadiense de Wilfrid Laurie | Imagen de vídeo

Terroristas de la 'justicia social'

Santiago Navajas
Cuanto más subrayemos la universal condición humana, menos importarán los compartimentos estancos de la clase, la raza o el género.