¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Pregunta del 11-06-2013
Para participar, identifíquese como usuario de Libertad Digital

La he olvidado ¿Qué es esto?

Es necesario que tenga una cuenta activa en nuestro diario. Si todavía no la tiene dése aquí de alta. ¿Problemas?


LA AUTÉNTICA HISTORIA DE LA CRIMINAL DOLORES LA PASIONARIA.

LA DEMOLICIÓN DEL MITO DE DOLORES IBÁRRURI GÓMEZ, ALIAS LA PASIONARIA.

Uno de los mitos de la arborícola izquierda española del siglo XX ha sido, y sigue siéndolo contra todo lo que indica la Historia de España, Dolores Ibárruri Gómez, más conocida como "la Pasionaria". Vamos a ver si su biografía se corresponde con la idea que de ella se tiene y mantiene.


La Pasionaria se incorporó a la política de la mano de su marido -Julián Ruiz, minero socialista que se pasaría al sector duro del socialismo tras la escisión del PSOE en el Congreso de 1921, cuando se fundó el PCE.

Durante la guerra civil, mientras que su marido Julián Ruiz combatía en el frente, la Pasionaria estaba en pleno romance con un guapo mozo de la retaguardia, Francisco Antón, con quien vivía a todo tren, mientras el pueblo de Madrid, secuestrado por el gobierno que controlaba Stalin, como toda la España roja, pasaba el horrendo calvario de los bombardeos y las privaciones propias de la guerra.

Esta infidelidad conyugal era escándalo moral que se lo reprocharía a la Pasionaria el mismo secretario general del PCE, José Díaz, el cual le diría en conversación privada que conocemos por testigos del propio Partido Comunista Español: "...si el hecho [de sus adulterinos amoríos con el gigoló Antón] trasciende se vendría al suelo todo tu prestigio, y tu nombre lo hemos convertido en bandera moral y en ejemplo de mujeres revolucionarias". La Pasionaria nunca le perdonaría a José Díaz aquellas tan sinceras como duras palabras.

Durante la guerra civil Pasionaria había sido la más dócil lacaya a las órdenes de Stalin, transmitidas por Togliatti, su agente italiano en España. Siguiendo esas instrucciones, el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) será aplastado por considerársele hereje de la ortodoxia soviética y desobediente a las consignas estalinistas.

El embajador soviético, Marcel Rosenberg, exige que el POUM sea expulsado de toda tarea del Gobierno y de la Junta de Defensa de Madrid. La Pasionaria, muy diligente ante estas órdenes, acusará sin pruebas al POUM, tildándolo de "cómplice de Franco". El 16 de julio de 1937 el líder del POUM, Andreu Nin, es detenido, conducido a Alcalá de Henares, allí se le confinó para torturarlo durante días en una cárcel secreta y ser asesinado a la postre. Ni siquiera la fabulación de un secuestro del dirigente troskista en una supuesta operación llevada a cabo por agentes nazis pasó por verídico entre las filas rojas.

Los comunistas Jesús Hernández y Claudín acusarán a la Pasionaria de ser la máxima instigadora de este brutal crimen político.

Al término del conflicto fratricida, mientras la Pasionaria seguía animando a los españoles a despedazarse entre sí gritando "¡No pasarán!", la Lola se va a los puertos...

Me explico: la "Vieja Puta" (así le llamaba el conciliábulo de Santiago Carrillo, sin que nosotros nos lo inventemos) coge un avión en compañía de su amante Francisco Antón y se traslada a Moscú.

En la URSS vivirá un exilio de oro, cantando y alabando al mayor carnicero de la Historia mundial, Stalin. Los combatientes comunistas Enrique Castro, Modesto y Líster darán cuenta a la posteridad de la actitud derrotista y cómoda de la Pasionaria.

Ella escapará de la España que instauraba Franco. Pero antes de irse con su amorcito a Rusia, colaboró en Madrid a la traslación del tesoro del Banco de España que sería transportado íntegramente a Cartagena, para ser embarcado rumbo a la URSS. Esta operación fue dirigida por el agente soviético Eitingon que, merced a tamaña operación, recibiría la dudosa condecoración llamada "Orden de la Bandera Roja", suponemos que por saquear al pueblo español de todo nuestro tesoro nacional (oro que tanta hambre hubiera mitigado en la postguerra).

José Díaz, aquel que le echó en cara a Dolores vivir a todo lujo con su amante mientras su marido exponía la vida en el frente, tuvo un mal fin. El 22 de marzo de 1942, José Díaz, exiliado e internado en un sanatorio de Crimea, caerá, miremos por dónde, por una ventana. Pasionaria dirá que aquella defenestración fue un suicidio. Enrique Castro Delgado y Jesús Hernández, destacados comunistas, hablarán de un evidente homicidio político instigado otra vez por la Ibárruri y llevado a cabo por esbirros estalinistas.

Por ende, su amante Francisco Antón también será otra víctima más en la larga estela de cadáveres políticos que esta siniestra mujer deje como herencia a la Historia. La culpa de Antón fue haberse enamorado de una joven francesa, amor que pagaría a un alto precio: un juicio al más puro estilo soviético dictaminará su liquidación física.

Pasionaria regresó en la transición democrática, libre de toda responsabilidad por sus crímenes de guerra y su alta traición a la Patria. La vieja comunista murió en su cama, convertida en vida en un mito feminista, mimada por el Asesino de Paracuellos del Jarama, Santiago Carrillo, por Fidel Castro, por Rafael Alberti... Entre los más jóvenes, también gozó en sus últimos días de muchos mimos, la "Vieja Puta" fue adorada por Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y todos los cantautores de la "canción protesta".

Todavía muchos desinformados -progres y demás democratacharlamentarios, incluso despistados del PP- se empeñan en venerar a esta Pasionaria que bien merece el sobrenombre de Lola la de la esquina.
8059
Comentado por sanchepo con fecha 02-08-2015 22:30:18 [ 0 0 ]

Aprovecharon los graves problemas de la Metropoli para venir con "libertadores" y demas traiciones. 8058
Comentado por DasBoot con fecha 02-08-2015 21:44:44 [ 0 0 ]

Y quienes (pongo la mano en el fuego) estan detras del 11M. 8057
Comentado por DasBoot con fecha 02-08-2015 21:43:37 [ 0 0 ]

8056
Comentado por DasBoot con fecha 02-08-2015 21:42:50 [ 0 0 ]



Recuérdese quiénes y cómo nos mutilaron los territorios hispanoamericanos.
8055
Comentado por mele con fecha 02-08-2015 14:44:58 [ 5 0 ]


Para echarse a temblar la pretensión del PP-Rajoy-masoneria francesa de hacer del Senado cámara de primera lectura y con derecho a veto respecto a la otra, la del Congreso. Juntos de la mano con el PSOE. Dar la vuelta como a un calcetín, de pedir todo el mundo la supresión de ese oneroso cementerio de elefantes de la casta sin puesto a convertirla en la principal cámara legislativa. Tela. Y eso los mendrugos que con cuatro votos nos pastorean, como dice nuestra colosal y magister Pilerell. Y el borrador con el que dicen estar negociando lo tiene el País. Y te creerás listísima, sorayita. Más claro que el caldo un asilo: fragmentar España en 17 minipaíses, perdón 15, Ceuta y Melilla se la entregarán a la morería en breve. Fragmentar sin sangre, no quieren otra Yugoeslavia ¿Quién lo quiere? Los países fundadores de la UE, mejor: el núcleo fundacional de la CEE con la colaboración y vasallaje de los señores feudales de las autonomías bajo la dirección coronada de los borbones. No alcanzo a ver otro interés propulsor del desastre español. Coda: a la morisma se lo ponen a huevo.
8054
Comentado por mele con fecha 02-08-2015 14:40:28 [ 5 0 ]

Bueno, vale, el espantajo podemita.... 8053
Comentado por DasBoot con fecha 02-08-2015 11:20:51 [ 0 0 ]

que señora???? 8052
Comentado por sanchepo con fecha 01-08-2015 22:26:41 [ 5 0 ]

A ver lo que aguanta esta señora en Madrid.

Los propios de Potemos le van a quitar de enmedio nada mas pasadas las generales. ¿apostamos?
8051
Comentado por DasBoot con fecha 01-08-2015 14:56:47 [ 0 0 ]

La memoria histórica de la alcaldesa de Madrid, de verdad es histórica...
Casi todas las calles cuyo nombre quiere cambiar, tienen algo que ver con el marqués de Paracuellos, con el genocida. Lo que pretende la muy cerda es borrar el historial del susodicho. No el franquismo. Cara dura y sinverguenza.
Ya puede cambiar todo lo que quiera, que nunca podrá borrar Paracuellos.

Qué pena de Madrid... Qué pena de España.
8050
Comentado por Pilerell con fecha 01-08-2015 10:34:15 [ 0 0 ]


Últimas noticias

*
*
*



Portada de LD
Blogs de lectores
Foros
Blog de Luis del Pino
Blog de Lucrecio
Blog de Pío Moa
España
Mundo
Economía
Internet
Sociedad
Deportes



siguiente

Archivos: Leer la pregunta del 26-04-2013