¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Pregunta del 11-06-2013
Para participar, identifíquese como usuario de Libertad Digital

La he olvidado ¿Qué es esto?

Es necesario que tenga una cuenta activa en nuestro diario. Si todavía no la tiene dése aquí de alta. ¿Problemas?

De nuestro maestro Jaime Campmany , asi entiendo yo a mi Patria

ROMANCE DE ESPAÑA

Iberos de Celtiberia de las Batuecas batuecos, inescrutables gallegos, tragones de pulpo a feira y de lacones con grelos, predadores de centollas, curas de botafumeiro, asturianos de Gijon y antimarqueses de Oviedo, devoradores de fabes y de tocinos de cielo, de arroz con leche de Prendes y de champan “El Gaitero”, duros astures de mina, de Covadonga cumbreños, romeros de la Santina , de España padres primeros Cántabros de la Montaña que antes eran vaquerillos, pescadores, bañistas del Sardinero, guardias de viejos bisontes, castillo hacia el mar abierto.

Vascos de Hispania fecunda legítimos herederos de los que dieron a España honor y predicamento, vizcainos del pil-pil, la chimenea y el hierro, leones de San Mames, gente de acero y de puerto, versolaris de Guipuzcoa , chistularis del aurresku, gastrónomos de changurro y zorcicos en el Viejo, alaveses de las viñas, de paz y de vino bueno, vascongados que, orgullosos , llevan a España en el pecho , navarros de san Fermín , de chupinazo y encierro , mozos de blanco y pelota y al cuello rojo pañuelo, riojanos de las bodegas , ribereños del pimiento, que oyeron del castellano su balbuceo primero , aragoneses de jota, gracianes , como goyescos, agustinos de Agustina , nietos de Jaime I, navegante por Italia y por Fernando isabelos, tragadores de churrascos y emperadores del Ebro , pilares que dan a España su pilar mas firme y terco , vengan también todos juntos, con la boina y con sombrero , con chápela o cachirulo o con la cabeza a pelo, que a todos os espera la piel de toro.

Catalanes inmersos en la lingüística ser aplicados en el trabajo como amigos del dinero, periquitos y cules, entusiastas del Liceo. tejedores de Tarrasa , vecinos del Pirineo, gentes del Mediterráneo en el paraíso isleño donde habitan las caneforas de los ruberianos versos , horneros de sobrasadas y dulces ensaimaderos, que vieron pasar columnas y navegar evangelios, musicales valencianos de clarinete y de fuego de naranjos y de arroces , de lentejuelas y huertos, murcianos de dinamita como nos llamo el cabrero que apacentaba a la vez los hatos y los sonetos, gramáticos de la parda con huéspedes en los dedos, cristianos para rezar, mahometanos para el lecho, andaluces de Jaén , altivos olivareros , almerienses del sureste , sevillanos marismeños , granadinos del suspiro que fue del moro el postrero , cordobeses de mezquita y costeros malagueños, gaditanos del fandango , gayos y chirigotas, onubenses de la orilla que a América vio primero, melillenses y ceuties, que son hermanos gemelos.

Canarios afortunados pues no llega el invierno , habitantes del estío y de un mayo sempiterno, paisanos de don Quijote . hombres del trigo y del queso, parientes de Garcilaso, primos hermanos del Greco, judíos moros y cristianos hablando en paz en Toledo, leoneses de corazón hecho de luz y de acero , salmantinos de fray Luis , palanquistas. academicos, castellanos de conquista, españoles del esfuerzo, tataranietos del Cid , nietos de los comuneros, castellanos de la espiga, de la pobreza y el rezo, por donde España empezó a ser castillo de sueño.

Y en el centro Madrid, poblachon manchego que se hizo capital del Reino para mayor gloria de los hijos de España.

¡¡Salve¡¡, Madrid Capital de las Españas

Jaime Campmany / Jose Luis
6762
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 22:38:16 [ 0 0 ]

He cenado copiosamente y no estoy en disposición de realizar trabajo alguno .... mañana estoy preparando en Word ... pues al escribir directamente en la bita me lo tira .... tres reflexiones que gustosamente os remitiré ...

INFRAESTRUCTURAS
POLITICA
Y
ESPAÑA

Bueno como lo tengo a mano os adelanto ESPAÑA

Buenas noches
6761
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 22:35:28 [ 0 0 ]

Aquí está la
> explicación....... No le deis más
> vueltas. DIOS OTORGÓ TRES VIRTUDES A LOS
> ESPAÑOLES.
>
> Cuando Dios creó el mundo y
> para que los hombres prosperaran, decidió darles DOS
> virtudes. Así:
> . A los yanquis los hizo
> ordenados y respetuosos de la ley.
> . A los alemanes, los hizo tenaces y estudiosos.
> . A los japoneses,
> trabajadores y pacientes.
> (Y
> así sucesivamente con cada uno de los pueblos).
>
> Cuando llegó a los españoles, dijo al ángel que anotara
> en una hoja:
> - Éstos van a ser inteligentes, honestos y
> políticos.
>
> Terminado de crear el mundo,
> el ángel se sorprendió al leerlo y le contestó :
> - Padre, usted ha dado a
> todos los pueblos del mundo DOS virtudes; pero a los
> españoles les ha otorgado TRES. Eso hará que ellos
> prevalezcan por encima de todos los pueblos del mundo.
>
> - Caramba -dijo Dios-, es cierto; pero como los dones de
> Dios no pueden quitarse, deberemos solucionarlo. De ahora en
> adelante los españoles conservarán esas tres virtudes;
> pero, para no prevalecer sobre los demás, ninguno podrá
> ejercer más de dos virtudes simultáneamente. Así que
> desde este momento:
> El español que sea
> político y honesto no podrá ser inteligente.
> El que sea inteligente y político no podrá ser honesto, y
> el que sea inteligente y honesto jamás podrá ser
> político.
>
> ¡Y hasta ahora se ha
> cumplido a rajatabla la Voluntad de Dios!
6760
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 22:30:27 [ 0 0 ]

Después de cenar os hare una sinopsis de la problemática de infraestructuras en España .....
ta luego
6759
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 21:11:49 [ 0 0 ]

Cuidadin con el pablo iglesias bis y el Monedero :::::

He recibido este e-mail de un amigo de Venezuela que muestra un artículo de Carlos Alberto Montaner donde explica con toda claridad el peligro que encierra Podemos en España. Yo lo suscribo totalmente porque todo es verdad. Hay un refrán que dice que guerra avisada no mata gente.

FUENTE:

©FIRMAS PRESS
El autor es periodista y escritor. Su último libro es la novela Tiempo de Canallas.

05/02/2015

¡Familia en tierras de la Madre Patria, aquí la breve historia de este gran embaucador Pablo Iglesias que contribuyó al desastre que han causado los comunistas en Venezuela y que ahora, ofreciendo villas y castillos pretende hacer lo mismo en España. Divulguen este artículo por toda la península ibérica, para evitar que también se vean afectados por este desastre. Léelo, comenta y distribuye este artículo en Cataluña, en Madrid, en Toledo, en Valladolid, en toda la península Ibérica y en las Canarias. ¡No caigan en la trampa!
Interesante artículo

Este es el que ayudó a hundir a Venezuela.



El mentecato ilustrado


Por Carlos Alberto Montaner. El Nuevo Herald

Calma. No hay agravio. La etimología de mentecato es transparente. Quiere decir “mente captada o capturada”. Me refiero a eso. Iglesias es un mentecato, pero ilustrado. Hay que tomarlo en serio. Por no tomar en serio a Chávez los venezolanos se hundieron. Iglesias es un joven español, profesor universitario en Madrid y colaborador de la televisión iraní, que triunfa en las encuestas electorales.

El problema radica en qué ideas han capturado tan prodigiosa mente. Las malas ideas, cuando se enquistan en neuronas privilegiadas, son más dañinas.

Iglesias cree en el Estado empresario que crea o nacionaliza empresas. Cree en el Estado asistencialista, redistribuidor de riquezas, que extiende una pensión a todas las personas por el mero hecho de vivir en el país (650 €). Cree en el Estado planificador que todo lo sabe, que conoce el presente como la palma de la mano y es capaz de prever el futuro. Cree en el Estado que castiga implacablemente (ama la guillotina de la revolución francesa). Cree que la riqueza se logra trabajando menos —35 horas a la semana— y por un período más breve (60 años). Cree, en suma, que la prosperidad se logra gastando, no ahorrando e invirtiendo, como ha hecho la tonta especie humana durante miles de años. Maravilloso.



Pero lo interesante es que Pablo Iglesias ya ha puesto a prueba sus ideas madre, precisamente en Venezuela, donde él y su grupo fueron contratados para encauzar de diversas maneras el “proceso revolucionario”, algo que hicieron durante 8 años a plena satisfacción de la República Bolivariana, tarea por la que cobraron nada menos que tres millones setecientos mil euros: más de cinco millones de dólares.

En ese período, de acuerdo con las memorias de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que era la institución que firmaba los acuerdos y recibía los dineros, Iglesias y sus allegados ayudaron directamente a Chávez a fomentar su revolución desde el despacho presidencial, a Telesur a crear y divulgar su propaganda, al Banco Central de Venezuela a desarrollar su política monetaria, al Ministerio del Interior a manejar sus prisiones (como en la que yace Leopoldo López), al Ministerio de Trabajo a organizar sus pensiones, y al Ministerio de Comunicación a no sé qué función exactamente, aunque algún trabajo pudieron desplegar en el Centro Internacional Miranda, dedicado al adoctrinamiento político comunista, a juzgar por las palabras de Juan Carlos Monedero, escudero de Iglesias, en su conmovido homenaje a Hugo Chávez, en el que recuerda con tristeza la desaparición del Muro de Berlín, ese monumento al estalinismo.

Es decir, Pablo Iglesias y sus amigos, de acuerdo con los consejos que aportaban a tan amplio espectro gubernamental, en gran medida son responsables del caos venezolano, del desabastecimiento que padece el país, del desorden financiero, del aumento exponencial de la violencia, del horror de las cárceles, de los atropellos a la libertad de expresión, de la falta de inversiones extranjeras, del cierre de miles de empresas, y hasta de la pulverización del Estado de Derecho al proponer, presuntamente, la eliminación de la separación de poderes en los cursillos de formación que les daban a los parlamentarios del mundillo del socialismo del Siglo XXI.

Como me cuesta trabajo creer que Iglesias y sus amigos forman parte de una casta corrupta, me inclino a pensar que, realmente, lo que hay que imputarles no es un delito de fraude o peculado, sino un alto grado de corresponsabilidad en el hundimiento de Venezuela, precisamente por transmitirles a esos vapuleados ciudadanos las ideas y los conocimientos equivocados.

En todo caso, es muy probable que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y el resto del grupo, entiendan (como entendía Lenin) que las revoluciones son así: dolorosas, y devastadoras, como corresponde a la necesaria etapa de demolición del pasado burgués, lo que explica la conformidad que muestran con cuanto sucede en Venezuela.

¿Qué harían Pablo Iglesias, Monedero y sus amigos si tomaran el control de España? A mi juicio, lo mismo que han contribuido a hacer en Venezuela. ¿Por qué? Porque no son unos cínicos racistas que quieren para España algo diferente a lo que aplauden en Venezuela. Quieren lo mismo. Un Estado fuerte presidido por un grupo revolucionario decidido a implantar el reino de la justicia a cualquier costo. Quieren acabar con las estructuras burguesas que acogotan al proletariado, destruir los podridos partidos políticos tradicionales, encarcelar a quienes se opongan a la voluntad del pueblo y silenciar a esos medios de comunicación que sólo representan los intereses de los propietarios. Son mentecatos —sus mentes han sido capturadas por el error—, como les sucede a todos los fanáticos, pero no son hipócritas. Y, además, son ilustrados. Esto agrava las cosas.

6758
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 21:09:12 [ 0 0 ]

Buenas noches, Bita.

¿pero se puede extrañar de algo que el Tsipras y su paartiducho Ziryza lleven hasta los infiernos en las profundidades de la economía griega?
6757
Comentado por jeg06 con fecha 02-03-2015 21:04:18 [ 0 0 ]

6740 y que me dices del plan Badajoz..... se te ha olvidado o es que eres pequeñito...jajajaja 6756
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 21:01:39 [ 0 0 ]

Das ... efctivamente se puede ir por ahí ... pero joder que rodeo jajajajajajaaja

salu2
6755
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 21:00:19 [ 0 0 ]

6752.... das .... eso ya esta mirado ..... las desaladoras que ya justifique y con los generadores eólicos igual el coste de fabricación e instalación de los parques no amortiza la energía henerada y los parques fotovoltaicos tienen peor rendimiento de hecho para conseguir las subenciones estaban generando energía eléctrica con grupos electrógenos ...joder me estoy empezando a cabrear ....

salu2
jose luis
6754
Comentado por sanchepo con fecha 02-03-2015 20:59:41 [ 0 0 ]

6748

Se puede ir en coche con un pequeño tramo en barco entre Siberia y Alaska....

Pero mejor hacer como le hacian a M.A. Baracus en "El equipo A"...
6753
Comentado por DasBoot con fecha 02-03-2015 20:26:46 [ 0 0 ]


Últimas noticias

*
*
*



Portada de LD
Blogs de lectores
Foros
Blog de Luis del Pino
Blog de Lucrecio
Blog de Pío Moa
España
Mundo
Economía
Internet
Sociedad
Deportes



siguiente

Archivos: Leer la pregunta del 26-04-2013