« Cebrián vuelve a hurtar la X a sus lectores | Principal | Chavez está mejor calladito »

Todos con el Rey (o en su contra)

11 de Noviembre de 2007

El tema del día, sin duda, es la bronca del Rey a Chávez, ese que reclama respeto para "Venezuela", es decir, para él, mientras se dedica a insultar al ex presidente del Gobierno de España y a nuestras empresas. Santiago Navajas se pregunta si ahora hablando ya no se entiende la gente, Doce Doce enlaza a nuevos politonos y Juan Pedro Quiñonero relata la distinta sensación que le producen las reacciones del Rey y Zapatero. Además, recuerda:

¿Nadie tiene el vídeo de Chávez y Zapatero dialogando en un palacio presidencial, en Caracas, con motivo del viaje del contrato de armas? Lo recuerdo con verdadero espanto. Y hoy cobra su dimensión más patética.

Entre los liberales hispanoamericanos parece que también ha caído bien la reacción de nuestro monarca. El argentino BlogBis prefiere centrarse en Chávez, mientras que el costarricense y republicano Juan Carlos Hidalgo lanza vivas al Rey y el ecuatoriano Danny Ayala Hinojosa considera que puso en su sitio al venezolano. Y hay otra cosa que debemos agradecer al Rey: Isaac Jiménez nos cuenta que LDTV ha sido el canal más visto en YouTube a nivel mundial, en buena parte gracias al vídeo de su intervención.

En cambio, en otras orillas ideológicas, más próximas a la extrema izquierda chavista que a la democracia, la reacción del Rey ha caído mal, como recalcan Juanlu González, Hugo Martínez Abarca o Royo-Villanova, a quienes les parece muy legítimo Chávez y muy fascista Aznar.

Pero no sólo del Rey vive la blogosfera. También, por ejemplo, de las desigualdades entre hombre y mujer. Malaprensa destroza un estudio de la doctora en Filosofía Alicia Miyares sobre la presencia de las mujeres en el Congreso que El País considera "incontestables". Y es que la filósofa, "un poco pez en matemáticas (malo) y en lógica (esto es peor)", se queja de que las diputadas repiten escaño menos que los hombres:

El razonamiento es absurdo: si cada vez hay más mujeres en el parlamento, necesariamente el porcentaje de las diputadas actuales que vienen de legislaturas anteriores ha de ser más bajo que entre los hombres. Para medir la rotación no podemos basarnos en el porcentaje de los diputados actuales que son nuevos o repetidores, sino que debemos calcular el porcentaje de los diputados de legislaturas anteriores que han repetido.

Wonkapistas por su parte, encuentra que el ranking de desigualdad de género es un pelín absurdo:

Me alegra saber que la situación económica de las mujeres (en comparación con la de los hombres) es casi idéntica en Kazajstán y en Estados Unidos, y que es superior en Tanzania que en Suecia.

Y terminando con una pequeña ronda, Materias Grises analiza la crisis financiera en clave china, El Blog Salmón reproduce unas declaraciones del dueño de Filmax sobre el cine español llenas de sentido común y Bye, Bye Spain califica la Ley de Banderas de agujero negro "por el que el PSOE pierde su intento de presentarse como un partido nacional".

DRH

 

Comentarios (0)


En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.