Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La planta de Vigo será la primera en fabricar vehículos de las tres principales marcas de la nueva PSA

El proyecto K-9 se lanzará como Citroën, Peugeot y Opel. La premium DS, única por ahora ausente.

Galicia esRadio
0

La fábrica de Vigo será la encargada de testar la producción conjunta de vehículos de la nueva era PSA tras la adquisición de Opel anunciada este lunes. La planta ya había resultado adjudicataria de la fabricación de la furgoneta denominada internamente K-9 en un proyecto conjunto entre el grupo francés y Opel. Ahora el que estaba llamado a ser un proyecto puntual se convierte en símbolo de este gran operación que da nacimiento al segundo mayor fabricante de toda Europa.

El nuevo vehículo comercial se empezará a producir previsiblemente este año después de que a finales de 2014 se confirmase que la planta de Balaídos era eleguida para su producción. Se mantendrá así la producción de comerciales ligeros en la planta, tipo de automóviles de gran relevancia para la carga de trabajo. Situación que ahora evidencian las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Serán los sustitutos de ambas, más un tercer ‘hermano’ con la enseña de Opel, los que se conviertan en el primer modelo conjunto lanzado ya con la nueva etapa automovilística siendo una realidad. El recinto de Balaídos tendrá así otro hito histórico en su historia. Será la primera del grupo resultante tras la operación en producir vehículos para las tres grandes marcas.

A falta de un modelo de la enseña Premium del grupo (DS), la fábrica de Vigo comienza la nueva etapa de PSA como referente de los que puede ser la integración productiva de modelos de sus tres principales marcas. El proyecto K9 no entraráen fase de producción hasta 2017, para ser lanzado en 2018. Servirá para sustituir el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner y el Opel Combo.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios