Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Laureano Oubiña: “No me volvería a meter en el tráfico de hachís”

El narco se presenta como una víctima en el programa de Ana Rosa y anuncia que se marchará de España: "Pido perdón a quien pude hacer daño".

Galicia esRadio
0

Laureano Oubiña, que cumple una condena de cuatro años en Alcalá Meco por lavado de dinero, pidió "perdón" y anunció su intención de irse de España. El narco cambadés, que pasó 21 años en la cárcel por diversas condenas, concedió una entrevista a El Programa de Ana Rosa, en la que se presentó como una víctima, ya que la Justicia le niega el tercer grado, que puede solicitar al cumplir dos tercios de su pena. La Audiencia Nacional destacó en diciembre, cuando denegó su recurso, su "pronóstico de reincidencia alto" y también la alarma social que genera en Galicia cada vez que sale de prisión.

Tal vez por ello, el narco, que solo fue condenado por tráfico de hachís pero nunca por cocaína, anunció en la entrevista que piensa en marcharse de España cuando salga de prisión. "No pienso morir en España", dijo.

Oubiña, que ingresó en prisión voluntariamente en 2014 para cumplir esta última condena, también habló de su pasado: "Pido perdón desde aquí a quien le pude hacer daño. Cambiaría muchas cosas. Una de ellas haberme metido en el tráfico de hachís".

Aunque trató de justificar su historial delictivo, que como el de muchos otros narcos arousanos comenzó con el contrabando de tabaco: "Con el tráfico de tabaco algo perjudicas, que dejas de pagar a Hacienda, pero nací en una época dura".

El cambadés también incidió en lo "mal" que lo pasa en prisión, el tiempo que lleva sin ver a su nieta y sus problemas de salud: asegura que sufrió un cáncer de colon y tuvo un tumor cancerígeno en un riñón. "Curar es imposible pero por lo menos espero alargar los días que me quedan de vida", indicó.

También relató su vida fuera de la cárcel cuando está de permiso: "Estoy con mi familia cuando viene a Madrid, con mi actual pareja".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios