Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Ayuntamiento y Puerto coruñés estudiarán la seguridad en la Marina tras la muerte del actor

El fallecimiento de Mateo González es el segundo en la zona en menos de un mes.

Galicia esRadio
0

El Ayuntamiento de Coruña ha avanzado que se reunirá en próximos días con la Autoridad Portuaria para estudiar la seguridad del borde de La Marina, anuncio que se realiza tras la muerte de dos personas en la zona en el mismo mes. Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter tras el fallecimiento del actor Mateo González, en la que también se ha sumado "al pesar" por la muerte del intérprete, trasladando "sus condolencias a la familia y personas cercanas".

El cuerpo fue encontrado a última hora del viernes en la dársena coruñesa de la zona de La Marina, cerca del lugar donde se había hallado a principios de marzo el cadáver de un joven, que había desaparecido de su domicilio en Mesía, próximo al lugar donde se encuentra la discoteca 'El Pelícano'.

Por aquel entonces, el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, no consideró necesario cambiar "la configuración esencial" de la Marina aunque señaló el Ayuntamiento herculino tenía preparada "una intervención urbanística" con "algún tipo de elementos en el borde" marítimo.

Esta actuación estaba condicionada a "la titularidad de los terrenos", dado que esperan desde marzo del año pasado a que la Autoridad Portuaria inicie los trámites para obtener la titularidad de los mismos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pontedeume ha decretado Día de Luto Oficial este sábado por la muerte del actor, natural del municipio.

A través de un comunicado oficial, ha lamentado el fallecimiento de un emprendedor "que siempre se ha prestado a colaborar con el municipio", y "un ejemplo de esfuerzo y dedicación".

Segundo fallecido en la zona

Mateo González es el segundo fallecido en aguas de la Marina en horario nocturno en un mes. El pasado 6 de marzo, los submarinistas de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de Manuel Rodríguez Gómez, un joven de Visantoña (Mesía), de 27 años. Sufrió un accidente después de una noche de fiesta en los locales de hostelería del Puerto. El joven se había trasladado a la ciudad para salir el jueves por la noche con un compañero, del que se separó en un determinado momento de la noche y que lo estuvo buscando después por la zona sin éxito. La Policía Nacional llegó a la conclusión de que podría haber tenido un problema en el cantil después de analizar las grabaciones de las cámaras del lugar.

Reunión Concello-Puerto

El Ayuntamiento de Coruña se sumó este viernes al pesar por el fallecimiento de Mateo González, en un mensaje colgado en redes sociales, en el que envió sus condolencias a la familia y personas allegadas. Anunció además que, en los próximos días, el Gobierno municipal se reunirá con los responsables de la Autoridad Portuaria para "estudiar de forma conjunta la seguridad del litoral de la Marina y proceder a acometer las actuaciones que sean necesarias".

Tras el primer accidente, el Gobierno municipal coruñés descartó modificar el diseño de la zona, que fue reformada para soterrar el tráfico, al llevar "muchos años" sin ningún tipo de barrera de protección.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios