Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Facenda asegura que Galicia podrá aumentar su techo de gasto por fondos adicionales

El conselleiro Valeriano Martínez valora los presupuestos generales del Estado para este año.

Galicia esRadio
0

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha afirmado este martes que Galicia podrá aumentar su techo de gasto para este año después del anuncio de la partida para Galicia de 247 millones de euros "adicionales" a las transferencias pactadas en el sistema de financiación.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento para valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, Martínez ha abundado que el dato permitirá aumentar el techo de gasto que la Xunta fijó en 9.063 millones, un 2,9% más que en el ejercicio anterior.

"De una manera clara, sí" se podrá elevar este límite de gasto, ha sentenciado el responsable de Facenda, en cuanto a los fondos adicionales anunciados ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una visita a Santiago de Compostela.

"Lo que manifestó muy bien manifestado la vicepresidenta fue que Galicia como consecuencia del sistema de financiación autonómico, una vez aplicados todos los criterios, lo que va a contar es con 247 millones más que los que tuvimos en 2016".

"Eso es como corolario del sistema de financiación, otras comunidades tendrán otra cantidad", ha explicado Martínez.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios