Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

La Xunta invertirá 1,5 millones para instalar paneles fotovoltaicos en edificios administrativos

El Ejecutivo autonómico abre la puerta a utilizar el transporte escolar para pasajeros siempre que no se altere su horario.

Galicia esRadio
0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves una inversión de 1,5 millones de euros para instalar paneles fotovoltaicos en los edificios administrativos ubicados en el barrio compostelano de San Lázaro.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario ha justificado esta apuesta por el autoconsumo energético en la importancia de "reducir emisiones" y también de recortar la factura eléctrica.

Así, se instalarán más de 3.000 metros cuadrados de paneles sobre pérgolas ubicadas en las zonas de aparcamiento, que permitirán ahorrar 55.000 euros al año (el 12%), y se colocarán puntos de recarga para las baterías de los coches eléctricos, entre otras medidas.

En esa zona se localiza buena parte de las dependencias autonómicas construidas en la capital gallega, puesto que se halla el Instituto Galego de Estatística (Igape), el Sergas, la Consellería de Medio Ambiente, la Dirección Xeral de Montes y el área de Emprego.

Proyecto piloto

Adicionalmente, Feijóo ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto piloto dotado con 300.000 euros para ayudar a quienes quieran instalar paneles fotovoltaicos en sus edificios.

Estos fondos permitirán cubrir hasta la mitad de la inversión, y se calcula que podrán beneficiar a unas 360 familias.

Transporte escolar para pasajeros

Por otra parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto este jueves la puerta a utilizar el transporte escolar para pasajeros, siempre que se cumpla el "requisito indispensable" de que no se alteren los horarios de llegada al colegio y a casa de los menores.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas al término de la reunión semanal con su gabinete, al tiempo que ha señalado que los gallegos deberían "poder usar aquello que financian", como es el transporte escolar, que se sostiene con fondos públicos.

Con la posibilidad en mente de buscar "sinergias" con los autobuses escolares en el marco de la reforma del modelo de transporte, el mandatario ha defendido que puedan usarlo todos los ciudadanos en caso de que circulen semivacíos.

Asimismo, ha apuntado que el nuevo mapa de rutas podría incluir también "microbuses" e incluso "acuerdos con taxistas". Se trata, según sus propias palabras, de convertir una regulación "del siglo pasado" (cuya prórroga por parte de la Xunta fue anulada por el Tribunal Supremo) en una "del siglo XXI".

Para ello, se está analizando "la realidad social y demográfica" de los municipios gallegos, así como sus movimientos poblacionales, a fin de que el nuevo mapa de líneas de transporte pueda aprobarse en agosto. El objetivo, ha recalcado Feijóo, es que el sistema "responda a las necesidades" de los ciudadanos y que sea "atractivo" para las empresas.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios