Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Feijóo: “Las restricciones en la frontera con Portugalno fueron las adecuadas”

El presidente del Ejecutivo autonómico dice que “no se trasladaron ni con la suficiente agilidad ni con intensidad”.

Galicia esRadio
0

El caos generado en los accesos fronterizos entre Galicia y Portugal a raíz de la visita del Papa Francisco a Fátima fue motivo de crítica por parte del presidente de la Xunta, Álberto Núñez Feijóo, que mostró su "sorpresa" por las restricciones a la circulación en estos pasos limítrofes y censuró que no se hayan trasladado "con la suficiente agilidad e intensidad". "No se hizo con la antelación suficiente", aseguró, aunque sin mencionar si la responsabilidad fue del Gobierno luso, del español o de ambos.

Tras la reunión semanal de su Gobierno, el presidente ha asegurado entender la "contrariedad" de los afectados y, aunque ha reconocido que Portugal tiene "competencias" para adoptar las decisiones que considere sobre sus fronteras, ha recalcado la "sorpresa" de la Xunta ante las medidas de restricción.

"Entiendo la contrariedad de estas personas que se vieron sorprendidos por las medidas adoptadas", explicó tras el Consello de la Xunta.

Por otra parte, Feijóo ha rechazado avanzar cuestiones de la agenda que se abordarán en la próxima reunión de la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal, que, ha concretado, tendrá lugar en Braga el próximo lunes.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios