Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Activo un fuego que ya ha quemado más de 20 hectáreas en Monfero

Galicia se encuentra en situación de prealerta por una “ola de calor” que comenzaría el sábado.

Galicia esRadio
0

Un fuego ha registrado este jueves en una zona forestal del municipio coruñés de Monfero, coincidiendo con la decisión de la Xunta de declarar el nivel de prealerta por "ola de calor". En un comunicado, la Consellería de Medio Rural informa de que el incendio fue detectado a las 12.51 horas en la parroquia de San Fiz y, según cálculos todavía provisionales, ha afectado ya a unas 20 hectáreas y continúa activo.

En las labores de extinción trabajan cuatro agentes y diez brigadas con ayuda de cinco camiones motobomba y cuatro helicópteros.

Ese incendio coincide con la decisión de la Xunta de establecer el nivel de prealerta de riesgo de incendio debido a un previsible aumento de temperaturas en los próximos días. "Las zonas más afectadas podrían ser las correspondientes al Miño de Ourense, Valdeorras, Miño de Pontevedra, interior de Pontevedra y suroeste de Coruña", señala en un comunicado el Gobierno autonómico.

Añade que "la previsión de un anticiclón, la práctica ausencia de viento y la persistencia de aire cálido sobre Galicia puede dar lugar a una situación de ola de calor, que comenzaría el sábado" con temperaturas mínimas superiores a 20 grados centígrados la noche de mañana, viernes, en varios puntos de Galicia. Durante el sábado, domingo y lunes, las temperaturas son susceptibles de generar una "ola de calor", añade la nota.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ya apuntó la semana pasada que Galicia se encuentra en situación de "prealerta por sequía" y expresó su esperanza de que "sea un año tranquilo", aunque "no quiere decir que sea un mal verano", puntualizó.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios