Menú

Los clientes de ING podrán seguir sacando dinero de los cajeros de Popular

El consejero delegado del banco online no cree que peligre, a corto plazo, el acuerdo entre ambas entidades.

0
ING | Efe

Los clientes de ING pueden estar tranquilos, al menos de momento, tras la compra de Popular por parte de Banco Santander. Así lo ha asegurado César González-Bueno, consejero delegado de la entidad holandesa en España y Portugal, durante el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"En principio no hay cambio y si lo hay tardará", ha reconocido González-Bueno al tiempo que ha explicado que si finalmente esa situación se produjese tomarán otras medidas alternativas. Una situación que ya vivió la entidad naranja hace dos años cuando la gran banca (Santander, BBVA y CaixaBank) empezó a cobrar dos euros a los no clientes por sacar dinero en sus cajeros.

A raíz de esa decisión, ING comenzó a estudiar otras posibilidades debido a que carecen de una red física extensa de cajeros. Uno de esas alternativas que comenzaron el año pasado pasa por la posibilidad de que los clientes de ING retiren dinero en efectivo en las tiendas propias del Grupo DIA y en las estaciones de servicio de Galp y Shell, así como la red de DISA en las Islas Canarias a través de su aplicación gratuita Twyp Cash.

Sin embargo, hay todavía algunos clientes del banco online reacios a utilizar estos sistemas por lo que la entidad tiene acuerdos con bancos medianos como Popular. De hecho, González-Bueno ha reconocido que la aplicación carece aún de "masa crítica". Según ha explicado el consejero, ING ha conseguido "canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes para entidad y el individuo" algo que, a su juicio, "ha producido unos ingresos muy importantes para Popular".

González-Bueno considera que a la entidad, propiedad ahora de Santander, le van a seguir interesando esos ingresos aunque "si no le interesa, ya le interesará a otros y si no le interesa a otros, hablamos de prácticas anticompetitivas". El CEO ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios