Menú
GEES

Enaltece al fuerte, machaca al débil

Países que dicen defender la independencia judicial y la separación de poderes están hoy empeñados en dar un golpe de estado contra una pequeña nación extranjera con tal de aplicar su credo, despreciable, del socialismo del siglo XXI.

Zelaya, cuya lista de amigos incluye al sandinista Ortega, al grupo ex terrorista FMLN de El Salvador y especialmente a Hugo Chávez, patrono de libertadores por todo el continente, cuenta con la comunidad internacional para implantar en Honduras el socialismo del siglo XXI. Ahí está el Gobierno de España ayudando a forzar al débil frente al fuerte.

Esta comunidad internacional –reunida hoy en el espléndido marco de Turtle Bay donde debió cerrarse todo después de que Hitchcock filmara Con la muerte en los talones, lo último meritorio que se vio allí–, y sus correveidiles de la prensa bienpensante se han empeñado en machacar al gobierno legítimo de Honduras.

De nada sirve que Zelayabuscara, agitando a la población antes como ahora, un segundo mandato prohibido por la Constitución de Honduras, que el Tribunal Supremo ordenara su arresto ni que todas las instituciones del pequeño país, desde el parlamento al defensor del pueblo pasando por la Iglesia, respaldaran la necesidad de que desistiera de su intento golpista. De nada sirve que no haya habido nada más constitucional en mucho tiempo que deponer a Zelaya.

Aparte de recordar el artículo 239 de la constitución hondureña, impecablemente aplicado, lo que ya hemos hecho, permítase citar un informe del servicio de información del Congreso americano de agosto de 2009:

El Tribunal Supremo de Honduras tiene autoridad constitucional y legal para conocer de casos contra el presidente de la República y muchos otros altos funcionarios del Estado, para sentenciar y ejecutar las sentencias, y para pedir la asistencia de las fuerzas públicas a la hora de exigir su cumplimiento.

El informe añade que los poderes legislativo y judicial aplicaron la norma constitucional y legal en el caso contra el presidente –hoy golpista de facto– Zelaya, de acuerdo con el Derecho hondureño.
 
La comunidad internacional a lo suyo. Es esto.

Irán está a unos cinco meses de hacerse con un arma nuclear y unirla al proyectil con que lanzarla. Consecuencia de lo cual y a pesar de haber dicho expresamente el régimen de Ahmadineyad que piensa hacer desaparecer a laentidad sionista de la faz de la tierra, y que no piensa hablar de armas nucleares, la comunidad internacional, ayudada por sus terminales mediáticas titula a toda páginaIrán discutirá su programa nuclear a partir del 1 de octubre. Ninguna intervención a favor de los manifestantes, ni en contra del régimen que dio por válidas las elecciones fraudulentas de junio, ha reprimido con sangre a la disidencia y se ha burlado de Occidente con unos procesos de Moscú en Teherán.

Después de haberse calentado la boca Obama con laguerra de necesidad (Afganistán)frente a laguerra de elección (Irak), como decíamos ayer, y después de decir que se lo iba a pensar, se oyen rumores cada vez más preocupantes de que la retirada de Afganistán es para ya.

Para concluir, se dice que hay pendiente una jugada magistral a 18 bandas que implica a Moscú, Tel Aviv y Washington y que puede suprimirse el escudo antimisiles europeo dado que, según ha explicado Mark Helprin, la política exterior de Occidente se parece cada vez más a un diálogo de Alicia en el País de las Maravillas:
Vamos a cancelar una defensa que costaría cinco años poner en marcha, porque la amenaza no será efectiva hasta dentro de cinco años. Y no desplegaremos interceptores en tierra en Europa, porque tenemos un nuevo plan para desplegar interceptores en tierra en Europa. 
Que vengan los hermanos Marx y nos lo expliquen.

¿O acaso hemos entendido bien y se trata de un apaciguamiento preventivo a cambio de absolutamente nada?

Si no puedes vencer a tu enemigo, o te da pereza, únete a él.

Nada es más sintomático de esta actitud que esta defensa a ultranza, liderada por ZP y Moratinos en la UE (ayuda al desarrollo revocada, embajador expulsado, ascendiente en la UE en asuntos hispanoamericanos) de machacar al gobierno legítimo de Honduras frente al golpista de facto Zelaya.

Resulta que aparentemente países que dicen defender la independencia judicial y la separación de poderes están hoy empeñados en dar un golpe de estado contra una pequeña nación extranjera con tal de aplicar su credo, despreciable, del socialismo del siglo XXI. Esta conjunción de los más poderosos y sus correos mediáticos, contra los más desvalidos, es más que infame. Por favor, que alguien recupere la cordura y que Zelaya se entregue, se le juzgue, y se tengan en paz las elecciones de noviembre.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados