Menú
Fernando Martín

La semana de Pau Gasol

Por más que esté acostumbrado Gasol a los premios y a todo tipo de reconocimientos, seguramente debe estar disfrutando de una de sus mejores semanas.

Pau Gasol ha conseguido grandes logros individuales y colectivos en su carrera deportiva y ya goza de un enorme prestigio y popularidad, pero por más que esté acostumbrado a los premios y a todo tipo de reconocimientos, seguramente debe estar disfrutando de una de sus mejores semanas.

Estos últimos días ha protagonizado toda clase de noticias positivas, empezando por su elección como el personaje más conocido y valorado por los españoles, siguiendo con la felicitación de Obama por su apoyo a Unicef en una recepción a los campeones de la NBA en la Casa Blanca y terminando con su tercer nombramiento como All Star.

La tercera aparición en el partido de las estrellas era algo esperado y ha estado cerca de conseguir ser titular mediante el voto popular, pero había ciertas dudas acerca de si los entrenadores que eligen a los jugadores suplentes tendrían en cuenta el número de encuentros jugados, ya que Pau se ha perdido casi veinte partidos por lesión. Finalmente, los entrenadores han tenido más en cuenta su impacto en el juego interior del mejor equipo del oeste que el número de partidos disputados.

Además de que Pau es el jugador que acumula más valoración de los Lakers, incluso por encima de su compañero Kobe Bryant, y de que es uno de los jugadores interiores más decisivos de la liga, tal y como demostró en las pasadas finales superando a Dwight Howard, el pivot dominante de la Conferencia Este, hay que tener en cuenta que este tipo de elecciones tienen un componente político importante y seguramente desde los despachos de la NBA alguien habrá recordado el status de superestrella del mayor de los Gasol. Pau, después de su multimillonaria renovación, es el sexto jugador mejor pagado de la NBA, además es el décimo que más camisetas vende y el primero caucásico y no estadounidense. Esa lista la encabeza su compañero Kobe, que reclamó el reconocimiento de All Star para un compañero con el que se complementa perfectamente y al que considera pieza clave en los Lakers de los próximos años.

La consideración como elpersonaje más conocido y valorado por los españoles según el estudio de Personality Mediaes especialmente meritoria teniendo en cuenta que el resto de los deportistas de la lista son practicantes de deportes individuales o pertenecen al omnipresente mundo del fútbol. Este tipo de estudios, que combinan el conocimiento junto con la valoración de los personajes, son muy tenidos en cuenta por las marcas que quieren vincular su imagen a los valores que encarnan las celebridades. En el caso de Pau Gasol es difícil que este año aumente aún más sus compromisos publicitarios por una mera cuestión de falta de tiempo, ya que se espera que acabe muy tarde la temporada, tiene una gran cantidad de compromisos adquiridos con sus actuales patrocinadores y todavía cabe la posibilidad de que dedique parte del verano a la selección para intentar revalidar el título de campeón del mundo. Aunque Pau ya ha manifestado que algún verano va a tener que parar, y hay más de sesenta millones de razones para que los Lakers no quieran que corra el riesgo de lesionarse, si Gasol acaba la temporada en forma y revalidando el campeonato de la NBA, y además su compañero Kobe decide jugar el mundial de Turquía, no creo que la franquicia de los Ángeles impida que sus dos estrellas se enfrenten en verano, tantoen Españacomo en Turquía, y pierda la oportunidad de promocionar aún más su leyenda.

En Deportes

    0
    comentarios