Menú
Salvador Ulayar

Mayor

Lo más desvergonzado es pedir "pruebas" a Jaime Mayor haciéndose la doncella ofendida. Y esas doncellas son personajes como Blanco, Fernández de la Vega, Alonso y el resto de cofrades de ZP, afamado mentiroso.

Eso, que mayorcito y con el culo pelado le pilla a Jaime Mayor el teatrillo al que asistimos. Quien no quiera ver que no vea. A ANV nadie le remueve de su sitio, se filtran a paladas divergencias entre los buenos y los malos de la ETA y Josu Ternera sigue localizado y libre sin que nadie diga nada. El permiso del Congreso para negociar con la Eta permanece intacto. Las actas de la pasada negociación, que podrían arrojar utilísima luz a lo que ahora pasa, nadie las muestra. El lenguaje polisémico utilizado por ZP y los suyos resulta vomitivo. ZP nunca ha renegado de sus mentiras y engaños en la materia. Es más, está orgulloso y lo dice. Por supuesto, nada se sabe tampoco de esas asociaciones de víctimas que incluye el atrezo de esta función de Rubalcaba Productions. Sabrá Jaime Mayor los datos que maneja para incluso aventurar la operación concreta que para las elecciones tendrían ZP y la ETA. En cualquier caso, a ver si aireando las maniobras –posibles o proyectadas– se facilita su fracaso. Hace tiempo que todo apesta a que la negociación, en un estado u otro, sigue. Una pregunta muy principal es si está enmerdado Mariano Rajoy y hasta dónde.

Dice la prensa del día: "Los populares tienen 'información exhaustiva, puntillosa de todo lo que está haciendo el Gobierno, Rajoy conoce perfectamente la política antiterrorista y lo que se está preparando para muy pronto', ha afirmado un Rubalcaba con un punto misterioso." Conque Rajoy sabrá por dónde anda Ternera, por qué y para qué. De lo contrario debiera desmentir al ministro. Por cierto, ¿alguien sabe qué opina Marimar Blanco de todo este asunto desatado a cuenta de lo dicho por tan insigne amigo de la familia? Yo es que no sé nada. Me cuenta un pajarito que representantes de asociaciones de víctimas han recibido peticiones de comprensión para con este venturoso Gobierno zapateril que disfrutamos, pues que se está en proceso de diálogo para el fin de la ETA. No sé si será verdad, pero algo parecido se nos dijo en 2005, así que es verosímil. Lo que pasa es que entonces los de la AVT verdadera le montamos una marimorena a ZP de no te menees. Ahora me da en la nariz que no pasará, ¿verdad?

Lo más desvergonzado es pedir "pruebas" a Jaime Mayor haciéndose la doncella ofendida. Y esas doncellas son personajes como Blanco, Fernández de la Vega, Alonso y el resto de cofrades de ZP, afamado mentiroso. ¡Anda que no hemos escuchado a esta gente mentir y atacar a las víctimas que nos oponíamos a la negociación! Tienen el rostro de pedir pruebas de lo que denuncia Jaime Mayor... Es evidente que en un asunto como este no puede haberlas, aún. Pero sí abundantes indicios, como va dicho. Al menos para quienes no nos chupamos el dedo y la dignidad ciudadana aún nos importa algo. Y más de 850 ciudadanos matados contra España, contra nuestra libertad. No había "pruebas" cuando denunciábamos en 2005 la negociación y, por ejemplo, el acoso de Peces- Barba para hacer concesiones a los etarras. Pero resultó que todo era pura verdad. Otra. Felipe González decía ante las acusaciones sobre la implicación gubernamental en el GAL que "no hay pruebas ni las habrá." Matar etarras, negociar con ellos ¿qué más da si de ambas formas podemos socavar el Estado de Derecho?

Eso sí, el ministro del Interior que bautizó la tregua de 1998 como trampa y que persuadió de ello a Aznar, el ministro del Interior que no negoció con los etarras y que los persiguió con la ley en la mano (vamos, que no mataba etarras en las cloacas del Estado) resulta que, según el inefable Blanco, dice cosas "miserables". Pero qué cuadrilla.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados