Menú
Antonio José Chinchetru

Nacho Uriarte, el político con bitácora

Él sabrá los motivos por los que actúa así. O, peor aún, es que todavía no ha aprendido lo suficiente sobre comunicación política; sobre todo en lo que se refiere a internet.

Desconocemos los motivos que pudieron llevar al presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, a defender en su blog a José Bono. Él sabrá por qué escribe algo que va en contra de los intereses de su propio partido, aunque tal vez pensara que no era así. Resulta llamativo, eso sí, que sea más duro con sus propios compañeros de partido, por mucho que no compartan su línea, que con un alto cargo público miembro del PSOE sobre el que existen sospechas muy serias de corrupción. Recordemos que no dudó en criticar a otros miembros de su formación por proclamarse liberales.

Lo que sí sabemos es que borrar la entrada en la que defendía a Bono es una tontería. Diversos medios de comunicación ya habían publicado parte de su contenido, así que no podía hacer como que ese texto jamás se había escrito. Sostiene en un nuevo post que ha sido él quien decidió eliminar el anterior; dice que lo hizo debido a que se equivocó. Si esto es cierto, actuó de tal manera que ya quedará ahí la sospecha de que lo hizo forzado por sus jefes de partido. Otro flaco favor que le hace al PP, en este caso a su dirección.

No contento con eso, arremete en su explicación contra aquellos que le criticaron, sostiene que "se utiliza lo que uno dice para todos interpreten en función de sus intereses" (perdón por la redacción, es del propio Uriarte). Una vez más, no se muestra tan comprensivo con sus compañeros de formación como con los miembros del PSOE, pues las críticas por defender a Bono difícilmente podrían llegarle desde las filas socialistas. Deja, eso sí, un resumen de lo que decía en los contenidos que él borró, "a ver si queda claro".

Tal vez no comprenda Uriarte que la mejor manera de que quedara claro lo que dijo era no haber borrado lo que ya había publicado y haber añadido una entrada explicativa. Al eliminar el anterior contenido, transmite la idea de que considera que tiene algo que ocultar. Él sabrá los motivos por los que actúa así. O, peor aún, es que todavía no ha aprendido lo suficiente sobre comunicación política; sobre todo en lo que se refiere a internet. Algo, por desgracia, demasiado común entre los políticos españoles.

Da la impresión de que Nacho Uriarte tiene un blog debido a que la dirección del Partido Popular decidió que así fuera (de hecho, el suyo fue puesto en marcha y presentado junto con el de otros destacados miembros de la formación), y eso se nota. En España hay políticos blogueros de diversos partidos, incluido el PP. Son veteranos en la red que mantienen bitácoras por voluntad propia desde hace tiempo. Lo hacen, eso sí, con una calidad muy distinta en unos casos y otros. El presidente de Nuevas Generaciones no está entre ellos.

Nacho Uriarte no es un político bloguero, se limita a ser un político con bitácora.

En Tecnociencia

    0
    comentarios