Menú
Jorge Valín

La "excesiva ambición" está en la política

Zapatero: el inversor de fondos español también está contribuyendo a la bajada de la bolsa. Si usted ha vendido un fondo o acciones, también es un especulador con "excesiva ambición".

Ante el desplome de la bolsa española, Zapatero volvió a machacarnos con otra de sus trilladas conspiraciones pasadas de moda afirmando que el origen de la crisis está en la falta de regulación y en "la excesiva ambición".

En Estados Unidos, cuando una noticia perjudica la economía sale el presidente del Gobierno para tranquilizar al mercado. Al momento, la bolsa se recupera. No tarda ni cinco segundos. Eso se debe a la confianza que tiene el inversor en la figura política del presidente, sea cual sea éste.

Cuando sale Zapatero para tranquilizar al mercado, éste se hunde y entra en una profunda depresión. Nuestro presiente del Gobierno tiene el mismo prestigio y credibilidad que un defensor de los derechos alienígenas. Como todo perdedor, sacia su frustración, culpa e incapacidad atacando a etéreas fuerzas que le odian por ser tan bueno. En Cuba y Venezuela, el chivo expiatorio siempre es el imperio yanqui. En Estados Unidos, la extrema derecha, los del Tea Party. En España, la "derecha antipatriota" (empresas de rating por ser americanas) y los egoístas especuladores.

Cuando ZP tacha a cualquiera que vende un activo en España de especulador, insulta nuestra inteligencia. El dinero que se va de aquí no es el de cuatro millonarios alemanes, ingleses o americanos. En la enorme mayoría de casos son fondos de inversión extranjeros que contienen las participaciones de funcionarios alemanes, ingenieros ingleses, comerciantes italianos, farmacéuticos belgas o técnicos holandeses. Mírelo de otra forma. Si usted tiene un fondo de renta variable griega, un fondo de la zona euro con un fuerte peso de Grecia, ¿no lo vendería con la que está cayendo? ¿Cómo cree que nos ven en Europa cuando el máximo político de este país se dedica a insultar a sus vecinos en lugar de arreglar la situación de España? El mes pasado se reembolsaron (vendieron) 1.200 millones de euros en fondos de inversión nacionales. La mayor parte del dinero se fue a Estados Unidos.

Zapatero: el inversor de fondos español también está contribuyendo a la bajada de la bolsa. Si usted ha vendido un fondo o acciones, también es un especulador con "excesiva ambición". Cuando ZP culpa al mercado de "excesiva ambición", sólo hace que distraer la atención de problemas mucho mayores: la ambición gubernamental, la corrupción política y el robo masivo del Estado. Nos han estado bombardeando con el plan de austeridad del Gobierno. El plan para adelgazar las administraciones sólo se ha quedado con una reducción de 16 millones al año. Después dijeron que el plan se aplazaría a julio. Finalmente, se ha sabido que casi el 90% de altos cargos suprimidos seguirá cobrando del Estado. Han salido ganando y todo. ¡Los altos cargos seguirán cobrando, pero no tendrán que trabajar!

Tampoco habla ZP de qué pretende regalando a cada minero 255.000 euros. Es una clara compra de votos, como todas las subvenciones. ¿No es esto una "excesiva ambición" para mantenerse en el cargo junto el resto de chupópteros políticos? ¿No es "excesiva ambición" el sueldo de Pajín y sus colegas políticos?

El inversor se va de España voluntariamente por las desastrosas cifras y perspectivas del país. ZP los ha expulsado con su política socialista. La "excesiva ambición" digna de un desalmado es la que practica el Gobierno robando el dinero a la clase media, aumentándole impuestos y multando a todo el mundo por cualquier cosa, para regalarlo a sus votantes cautivos y lobbies.

En Libre Mercado

    0
    comentarios